Katopodis aseguró que volverán al Estado cinco corredores viales a medida que venzan las concesiones


El ministro anticipó que el Gobierno tomará esa resolución a medida que se venzan los contratos.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo hoy que el Gobierno nacional tiene la decisión de tomar la administración de cinco corredores viales a medida que comiencen a vencer los contratos de concesión que se encuentran vigentes.

«Vamos a ir revisando todas las concesiones. Hay concesiones que están en manos privadas y hemos tomado la decisión que pasen a administración del Estado; hay cinco corredores que hemos decidido que a medida que venzan los contratos se van a pasar al Estado”, señaló en diálogo con radio El Destape.

En ese sentido, el ex intendente bonaerense detalló que “la ruta 188 en la provincia de Buenos Aires, las rutas 9 y 134 en Santiago del Estero, la 8 y 36 en San Luis, van a ir transfiriéndose a manos del Estado».

«Va a ser el Estado el que administre esas rutas y el lucro que quedaba en el sector privado, ahora en manos del Estado se va a poder reinvertir para el mejoramiento de esas rutas”, aseguró el ministro.

Katopodis agregó que también «van a ser revisadas las concesiones a Autopista del Sol (Ausol) y Grupo Concesionario del Oeste (GSO), de los accesos Norte y Oeste, que ya están judicializadas”.

«Encontramos un ministerio dinamitado», en el que había «obras paralizadas» afirmó el funcionario al precisar que hay «una deuda de más de 35 mil millones de pesos de obras, de contratistas que vienen a reclamar su pago, por lo que se están haciendo las auditorías correspondientes para ver la documentación que lo respalda».

Katopodis también afirmó que «en el último año y medio empezó a haber serios problemas de pagos. El presupuesto de obra pública fue el que más recorte sufrió. Se cansaron de hacer anuncios, de decir que era el Gobierno que más obra pública había hecho en 70 años, y lo que encontramos son obras anunciadas que no están”.

«Ahora apuntamos a que todo sea de forma transparente, que las obras se hagan y que las rutas sean seguras para los argentinos», concluyó.

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