En Maquinista Savio, la Municipalidad de Escobar duplica la capacidad del reservorio hidráulico de la calle Mocoví

Con el objetivo de evitar inundaciones y anegaciones en la localidad de Maquinista Savio, la Municipalidad de Escobar realiza obras para duplicar la capacidad del reservorio de la calle Mocoví. Dicho reservorio, recibe el excedente de agua del Arroyo Garín y libera las vías pluviales de los barrios Altavista, Obejero y Los Pinos.

Los trabajos de ampliación se desarrollan entre la calle Tronador y el Arroyo Garín y elevarán la capacidad del reservorio de 2,5 a 5 millones de litros. El plazo de ejecución de dichas tareas es de aproximadamente 30 días y durante la reforma, el reservorio seguirá con su funcionamiento habitual.

Además de llevar adelante esta obra, el Municipio realiza permanentes tareas de limpieza de cauces pluviales, colocación de cañerías y agrandamiento de zanjas en todo el distrito, en el marco del plan estratégico de obras de infraestructura urbana que tiene como finalidad mitigar los efectos de las fuertes lluvias. En ese sentido, las cuadrillas municipales ya lograron cuadruplicar la capacidad de resistencia de los sistemas de desagüe del partido de Escobar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.