El Municipio de San Fernando brinda charlas sobre Certificado Único de Discapacidad

La última tuvo lugar en el Hospital Municipal de Islas ‘Do Porto’, donde se orientó sobre la correcta obtención de este importante documento, y los derechos y prestaciones que reciben sus titulares. Están dirigidas a profesionales médicos, personal administrativo y vecinos en general.

La Junta Interdisciplinaria Evaluadora de Discapacidad de San Fernando Municipio inició un ciclo de charlas que se llevarán a cabo en todos los espacios de Salud, tales como Hospitales de Islas, Hospital Municipal “San Cayetano” y los Centros de Salud. Las mismas brindan orientación sobre qué es y cómo se tramita el Certificado Único de Discapacidad (CUD), instrumento público que certifica la discapacidad de la persona, y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado.

En este marco, tuvo lugar una jornada en el Hospital Municipal de Islas ‘Do Porto´. “Tuvimos una jornada muy productiva donde se logró difundir la información pertinente acerca de la obtención del CUD. Los profesionales se capacitaron y evacuaron todas sus dudas. Ha resultado todo muy bien”, manifestó la Coordinadora del Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales del Municipio, María Laura Vicenti.

“El objetivo de estas charlas -destinadas a los profesionales médicos, administrativos y a público en general- es evitar derivaciones innecesarias y retrasos en el sistema. Participaron fonoaudióloga, psicóloga, médicos, personal de enfermería, administrativos y vecinos de la comunidad. Fue realmente una linda convocatoria y jornada, y vamos a seguir llevándolas adelante en todo San Fernando”, completó la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.