spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateSe presentó el 11° Festival Provincial e Internacional de Tango de Zárate

Se presentó el 11° Festival Provincial e Internacional de Tango de Zárate

El Municipio de Zárate presentó esta mañana el 11° Festival Provincial e Internacional de Tango que se realizará el fin de semana del sábado 22 al lunes 24 de febrero. Entre las novedades, se confirmó que se elegirá a los Embajadores del Tango 2020.

En la conferencia de prensa presentando el décimo primer Festival de Tango estuvieron presentes el Subsecretario de Promoción Social Walter López, el Director General de Cultura Ignacio Álvarez y el Director de Eventos Masivos José María Álvarez.

Walter López inició la conferencia y confirmó la realización del Festival y afirmó: “No solamente es un antecedente con nuestras raíces de la cultura en Zárate, sino también busca promover valores de la cultura en la juventud a futuro”.

“El protagonismo se lo daremos a los vecinos, por eso le daremos creatividad a este Festival que engalana a la ciudad en estas fechas”, agregó el nuevo Subsecretario de Promoción Social.

Por su parte, José María Álvarez confirmó el cronograma que tendrá el Festival en los tres días: El sábado 22 se presentarán Jorge Vásquez, Limón García, la Compañía Municipal de Tango y Ariel Prat. El domingo 23 será el turno de Chiqui Pereyra, Vivi Verri, la Romántica Milonguera y Esteban y Julia Morgado. Por último, el lunes 24 llegarán Julián Peralta, Cucuza Castiello, Raúl Lavie (aún sin confirmar) y el gran cierre de Mora Godoy”.

Además, el Director de Eventos Masivos contó: “Cada vez se nos complica más poder conformar la grilla por dos motivos, uno para no repetir a los artistas y otro por la enorme cantidad de propuestas de artistas emergentes que se nos acercan año a año. A pesar de esto, nos llena de alegría que el Festival, con el esfuerzo en cada edición, siga trascendiendo”.

Por otra parte, Ignacio Álvarez se refirió a la elección de los embajadores de Tango 2020: “La novedad para este año será la elección de los embajadores culturales, que luego representarán al municipio en distintos festivales nacionales”.

“Además, adecuamos este tipo de elección y festival para que sea completamente inclusivo a los nuevos tiempos, por eso la documentación presentada no necesariamente deberá certificar el sexo del participante ya que se aceptará el género que el participante manifieste por su elección personal”, concluyó el Director General de Cultura.

También se confirmaron las actividades complementarias y como es habitual estará el Circuito 2×40, el 7° Campeonato Nacional de Tango Salón, las Milongas y los patios de artesanos y gastronómicos.

En la conferencia, los funcionarios confirmaron que “los fondos para el presupuesto con el que se trabaja se desprenden del esfuerzo de los sponsors y empresas que ayudan a pesar de la crisis para que el Festival se pueda seguir realizando”.

El tango, nacido en los suburbios del Buenos Aires de fines del Siglo XIX, pegó fuerte en muchos pueblos del interior. Músicos de estas poblaciones empezaron a incursionar en los compases de aquella nueva expresión musical. Zárate no fue la excepción en este despertar de la nueva corriente musical y siguió su rítmico crecimiento teniendo sus propios intérpretes y conformando una usina de músicos y bailarines que se prolonga hasta estos días.

Durante la última década, el Municipio ganó espacios públicos, creo escenarios culturales y fomentó nuestra cultura urbana que consolidó nuestra identidad tanguera.

Una vez más, Zárate prepara sus escenarios históricos, culturales y naturales para vivir experiencias inolvidables a lo largo de tres días.

Y como ocurre en todos los Festivales organizados por el Municipio de Zárate, el ingreso a los espectáculos es totalmente libre y gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares