spot_img
InicioProvinciaEscuelas técnicas en crecimiento: se recibirán un 20% más...

Escuelas técnicas en crecimiento: se recibirán un 20% más de alumnos

Según datos oficiales, cerca de 12 mil alumnos se recibirán en las escuelas públicas de la provincia lo que significa un 20% más en relación a los graduados del año 2013. Así lo informó la Directora de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, quien destacó que “el dato se desprende de un relevamiento que realizamos y que indica que la cantidad de alumnos de séptimo año pasó de 10.300 en 2013 a 11.800 en 2014”.

“Es muy importante el crecimiento y el fortalecimiento que se está produciendo en la educación técnica en la Provincia. Es una apuesta del gobernador Daniel Scioli y todos los días trabajamos para avanzar en este camino”, enfatizó la funcionaria provincial.

Otro de los datos que se destacan del relevamiento es que en 2013, del totalidad de los egresados, el 60% se encuentra trabajando en el sector productivo.

Cabe destacar que la provincia de Buenos Aires es el único distrito de la Argentina en donde la educación técnica tiene siete años obligatorios y en 2013 egresó la primera cohorte con siete años de estudios secundarios. Este año sirve para que los alumnos realicen prácticas profesionalizantes en empresas o en la escuela.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -