spot_img
InicioProvinciaCourel reconoció a la industria del cable por invertir para aumentar la...

Courel reconoció a la industria del cable por invertir para aumentar la conectividad

El secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, reconoció hoy a la industria del cable por invertir para aumentar la conectividad, al considerar que “la agenda del crecimiento va a estar asegurada para la región y Argentina”, tras disertar en la Edición 24ª de Jornadas Internacionales 2014, organizada por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara Argentina de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA).

Ante un auditorio de empresarios del Cable, periodistas y productores de contenidos, Courel expresó “imaginemos un país con ocho millones de hogares conectados, eso es el 40% del total de la Argentina, la inclusión social, educativa, cultural, económica que significaría”.

“La banda ancha permitió que surja una empresa como Globant en Tandil, que hoy cotice en Nueva York, una empresa argentina y bonaerense, cuya génesis surge a partir de la conectividad. Para alcanzar este objetivo es necesario contar con las inversiones privadas, inversiones como las del Cable, que hace cincuenta años apuesta a este país, que llevó la banda ancha dónde nadie la llevaba”, agregó.

En el marco del evento por los 50 años de la televisión por cable en Argentina, el Secretario de Comunicación Publica, destacó además “el camino del desarrollo con políticas de articulación entre lo público y privado” y aseguró que “de esta manera tenemos todas las condiciones para avanzar”.

Junto a los presidentes Walter Burzac (ATVC) y Carmelo Ruggilo  (Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina- CERTAL), Courel resaltó también la “libertad de expresión y la necesidad de que en cada pueblo, localidad haya ámbitos propios de generación de contenidos, porque mejora las instituciones, las fortalece”.

Courel se refirió además a la creación del canal 32,  DIGO TV – Televisión comunitaria del Gobierno provincial, un nuevo espacio de expresión comunitaria, libre y gratuita, y señaló que “es un ámbito de participación, un punto de encuentro, donde los ciudadanos no solo sean espectadores sino generadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares