Zárate: actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El Municipio de Zárate, a través de la Subsecretaria de Abordajes Integrales e Inclusión Social, invita a las actividades que se realizarán junto al Consejo de la Mujer y la adhesión de la Colectiva Popular Feminista Zárate-Campana este fin de semana en nuestra ciudad en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Esta mañana brindaron una conferencia de prensa la Subsecretaria de Abordajes Integrales e Inclusión Social Alejandra Castaño, la Directora de Niñez, Adolescencia, Género, Familia y Adultos Mayores María Cristina Anfolisi y Laura Breglia, Coordinadora de Género y Familia, invitando a las actividades que realizará el Municipio.

“Venimos planificando estas actividades para el fin de semana e invitamos a todas las mujeres a que se acerquen a formar parte. Decidimos llevar adelante estas actividades porque la política de género, como dijo el Intendente Osvaldo Cáffaro, tiene que ser desarrollada en nuestra sociedad”, manifestó Alejandra Castaño.

Las actividades iniciarán en la mañana del viernes 6 de marzo en el Centro Integrador Comunitario (CIC), allí desde las 10hs se desarrollará un Taller de concientización y sensibilización sobre las políticas de género que se vienen impulsando. Además, habrá lugar para entrega de reconocimientos a las Mujeres Trabajadoras del área de género, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, entre otras.

Durante la primera semana de marzo se vino trabajando fuertemente con variadas intervenciones, charlas sobre violencia de género y reflexión, con la participación de equipos que colaboran con la temática, la colectiva Popular Feminista Zárate Campana y con diferentes áreas, como por ejemplo adultos mayores y género, en tareas de señalización y cartelería del CIC (lugar donde se concentran las principales demandas en cuanto a violencia de género y otros tipos de vulneración).

8 de Marzo en Costanera Norte

Las actividades darán comienzo a las 16hs en la Costanera Norte, Paseo de la Ribera. Allí se vivirá una intervención con logística urbana organizada por la Subsecretaria de Abordajes Integrales y Promoción Social, con el acompañamiento del Consejo de la Mujer, y la adhesión de la Colectiva Popular Feminista Zárate-Campana.

En dicho evento, habrá lugar para las actuaciones de Las Juanas, Alejandra Guilera, lectura de documentos que hacen a la Defensa de la Mujer. Esta jornada se realiza junto a la Colectiva Popular Feminista, la misma representa a 10 organizaciones políticas, sociales, barriales, juveniles y artísticas.

De esta manera se busca fortalecer los lazos entre mujeres trabajadoras en el marco de una clara decisión del Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro de acompañar las políticas de género en un momento histórico donde hoy contamos en nuestro país con un ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.