Municipio suspendió actividades culturales y creó un Comité de Emergencia Sanitaria

En conferencia de prensa, el Municipio de Zárate informó la suspensión de todos los eventos masivos y culturales por tiempo indefinido en el marco de las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus. Además, se creó un Comité de Emergencia Sanitaria que trabajará frente a posibles casos de la enfermedad en la ciudad.

El Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó la conferencia y estuvo acompañado por la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez, la Secretaria Jefa de Gabinete Dra. Florencia Diez, el Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Darío Raffo, el Presidente de la SAPEM Transporte Dr. Aldo Morino y  el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos.

El objetivo de los anuncios según lo transmitido es “trabajar en línea con las medidas de prevención que viene comunicando el gobierno Nacional y Provincial”.

El Intendente Osvaldo Cáffaro afirmó en el inicio de la conferencia: “Estamos ante un problema muy grave, pero lo tenemos que afrontar entre todos porque está en riesgo la salud de toda la comunidad”.

“Estamos trabajando de acuerdo a las medidas del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. Actuaremos para implementar dos medidas claves que son el aislamiento para cuando hay algún infectado y la difusión de las medidas preventivas. Queremos confirmar que no hay casos en Zárate”, agregó el Intendente Cáffaro.

El Jefe Comunal anunció: “Como medida de prevención se decidió suspender todos los eventos culturales por parte del municipio y lo hacemos extensivo a las todas las instituciones”.

A las actividades culturales, se le suman las deportivas y las sociales: “Le pedimos al vecino que reprograme cualquier tipo de evento social, es para el cuidado de todos”.

Otro de los anuncios fue: “Cerraremos los Consultorios Externos del Hospital Favaloro y se reprogramaron los turnos de los vecinos. Tenemos que actuar a pesar de ser una medida impopular”.

Además la Dra. Rosana Núñez manifestó, “los números que dimos a conocer son exclusivamente para casos sospechosos particularmente  personas que tengan epidemiología, que hayan viajado a países de riesgo y que tengan sintomatología (fiebre, catarro de vía aérea superior y dolor de garganta)”.

A su vez, debido a la pandemia del coronavirus el Municipio decidió la conformación de un Comité de Emergencia Sanitaria que estará formado por funcionarios, entidades de bien público, organismos públicos y privados, empresarios, escuelas, directivos, entre otros actores de la comunidad.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.