Municipio suspendió actividades culturales y creó un Comité de Emergencia Sanitaria

En conferencia de prensa, el Municipio de Zárate informó la suspensión de todos los eventos masivos y culturales por tiempo indefinido en el marco de las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus. Además, se creó un Comité de Emergencia Sanitaria que trabajará frente a posibles casos de la enfermedad en la ciudad.

El Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó la conferencia y estuvo acompañado por la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez, la Secretaria Jefa de Gabinete Dra. Florencia Diez, el Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Darío Raffo, el Presidente de la SAPEM Transporte Dr. Aldo Morino y  el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos.

El objetivo de los anuncios según lo transmitido es “trabajar en línea con las medidas de prevención que viene comunicando el gobierno Nacional y Provincial”.

El Intendente Osvaldo Cáffaro afirmó en el inicio de la conferencia: “Estamos ante un problema muy grave, pero lo tenemos que afrontar entre todos porque está en riesgo la salud de toda la comunidad”.

“Estamos trabajando de acuerdo a las medidas del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. Actuaremos para implementar dos medidas claves que son el aislamiento para cuando hay algún infectado y la difusión de las medidas preventivas. Queremos confirmar que no hay casos en Zárate”, agregó el Intendente Cáffaro.

El Jefe Comunal anunció: “Como medida de prevención se decidió suspender todos los eventos culturales por parte del municipio y lo hacemos extensivo a las todas las instituciones”.

A las actividades culturales, se le suman las deportivas y las sociales: “Le pedimos al vecino que reprograme cualquier tipo de evento social, es para el cuidado de todos”.

Otro de los anuncios fue: “Cerraremos los Consultorios Externos del Hospital Favaloro y se reprogramaron los turnos de los vecinos. Tenemos que actuar a pesar de ser una medida impopular”.

Además la Dra. Rosana Núñez manifestó, “los números que dimos a conocer son exclusivamente para casos sospechosos particularmente  personas que tengan epidemiología, que hayan viajado a países de riesgo y que tengan sintomatología (fiebre, catarro de vía aérea superior y dolor de garganta)”.

A su vez, debido a la pandemia del coronavirus el Municipio decidió la conformación de un Comité de Emergencia Sanitaria que estará formado por funcionarios, entidades de bien público, organismos públicos y privados, empresarios, escuelas, directivos, entre otros actores de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.