Piantino y Gianella en reunión de trabajo con Carlos Raimundi

El diputado nacional Carlos Raimundi recibió al precandidato a intendente, Gustavo Piantino, y al secretario general del FPV Tigre, Martín Gianella. Durante la reunión, charlaron acerca de la flamante incorporación del Partido Solidaridad e Igualdad al Frente para la Victoria Tigre y sobre la realidad del distrito. 

Primeramente, trataron algunos temas nacionales, como la ley de abastecimiento y el paquete legislativo de defensa del consumidor, proyectos que implicaron largas sesiones en el Congreso. Al respecto, Raimundi calificó de “inadmisible” que algunos diputados no concurran a la Cámara pero desfilen en los medios de comunicación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Entrando en temas locales, Piantino y Gianella le plantearon las problemáticas relacionadas con la falta de planificación urbana en Tigre. “Los negocios inmobiliarios en nuestro distrito no tienen la regulación suficiente. Día a día se construyen countries que no tienen en cuenta los barrios aledaños, dejándolos en terrenos más bajos que los hacen más propensos a inundaciones”, explicó Piantino. “Desde el FPV, queremos que se revise y se hagan las modificaciones necesarias del Código de Zonificación y se promueva la vivienda social, no los negociados”, agregó.

Por su parte, Gianella detalló que otro problema es “la falta de terrenos disponibles a precios razonables para la construcción de viviendas de los vecinos que salieron sorteados en el Pro.Cre.Ar.”. Dada la extensión territorial del distrito, “es inconcebible que los vecinos de Tigre tengan que salir a buscar terrenos a más de 100 km. Ellos se organizaron y presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante, pero el Ejecutivo municipal y el bloque del Frente Renovador mira para otro lado”, finalizó Gianella.

Ante esta perspectiva local, los representantes del FPV Tigre y el diputado nacional organizarán algunas charlas abiertas para reflexionar con los vecinos acerca de la importancia de la planificación urbana, la generación de suelo urbano y la equidad en el desarrollo territorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.