Gustavo Aguilera: “La Salud tiene que ser prioridad en San Fernando”

0
167

El dirigente sanfernandino acompañó la organización de una Jornada Solidaria del Trailer Socio Sanitario realizado en el Barrio Amor y Corazón, que coordina la Subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social. 

El dirigente sanfernandino Gustavo Aguilera acompañó la organización de una Jornada Solidaria en el marco del Trailer Socio Sanitario, que coordina la Subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, que durante las pasadas semanas estuvo emplazado en el barrio Amor y Corazón.

Al respecto de la Jornada Aguilera señaló: “La salud tiene que ser prioridad en San Fernando, trabajar para mejorar la salud, implica sumar esfuerzos, coordinar acciones, tomar decisiones que efectivamente resuelvan las necesidades sanitarias de nuestra población. En este sentido creemos firmemente en que hay que acompañar iniciativas como las de los Dispositivos territoriales de Salud de la Nación, como también en que hay que aportar desde propuestas concretas como lo estamos haciendo con la Tarjeta de salud.”

Esta Jornada Solidaria sumó a la atención cotidiana del Tailer: Trailer Jornada Solidariaclínica médica, pediatría, odontología y asistencia social, la posibilidad de que acercar servicios a los vecinos como: asesoramiento en trámites de Anses, en Pensiones No Contributivas del Ministerio de Desarrollo Social, la gestión y entrega de decodificadores de Televisión Digital Abierta (TDA) dependiente del Ministerio de Planificación. Para los más chicos, se desarrollaron actividades recreativas, así como también talleres de higiene bucal. Asimismo los niños del jardín lindero a la Jornada, pudieron disfrutar de los talleres así como también recibieron una Ludoteca de parte del Ministerio de Educación de la Nación.

Además de los vecinos del barrio, acompañaron la iniciativa militantes y dirigentes del Frente para la Victoria.

SIN COMENTARIOS