Zárate: reunión del COES en el marco de la pandemia del coronavirus Covid- 19

En la mañana de hoy, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, se realizó una nueva reunión del COES – Concejo Económico y Social- a través de videoconferencia. Este espacio funciona como un foro permanente donde se instrumenta el diálogo político y social de los distintos sectores con el fin de construir consensos. Está integrado por el Departamento Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante, Legisladores provinciales, Consejo Escolar, Centrales sindicales, instituciones representativas del comercio y la industria, colegios profesionales, Instituciones religiosas, Bomberos, Fuerzas de seguridad, Cruz Roja, Círculo Médico, Hospital Zonal Virgen del Carmen y movimientos sociales y cooperativistas.

Los representantes de las instituciones participantes realizaron un diagnóstico de la situación que atraviesan sus respectivos sectores y todas coincidieron en la necesidad del trabajo conjunto y articulado como única alternativa para minimizar las consecuencias tanto sanitarias, sociales como económicas resultantes de esta delicada situación.

El representante del Departamento Ejecutivo, el Secretario de Servicios Públicos Lic. Pablo Giménez informó a los participantes sobre los programas de capacitación, relevamiento, prevención, control y asistencia que se están desarrollando desde el municipio.

Se estableció la necesidad de darle continuidad a este espacio, que se constituirá como asamblea permanente para la proyección y seguimiento, teniendo en cuenta los aportes de todos los participantes.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.