Posse, en la cena de la asociación CESNI

0
107

El intendente de San Isidro asistió al evento que se realizó en el Yacht Club de Puerto Madero. La organización promueve la investigación y capacitación para mejorar la calidad de vida y salud de los niños.

“La labor de CESNI es fundamental para mejorar la salud y calidad de vida de los niños porque remarcan la importancia de la nutrición en los primeros mil días de vida. Este período es primordial para el desarrollo del cuerpo y cerebro de los chicos”, afirmó Posse.

El intendente aseguró que es seguidor de las tareas que lleva adelante la organización y comparó su trabajo con el que se lleva a cabo desde el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

Esteban Carmuega, director de CESNI, explicó que desde hace 38 años la asociación tiene dos ejes principales de acción: uno es la nutrición en la escuela y el otro está focalizado en los primeros días de los niños, desde la concepción. “Buscamos que nuestro conocimiento se transforme en acciones y soluciones efectivas. Para esto investigamos constantemente y capacitamos a docentes y médicos para que difundan nuestro mensaje”, resaltó.

También remarcó que este año la campaña que organizaron llevó el lema “El amor alimenta” y estuvo orientada en que el futuro de una persona en la vida se pone en juego en la primera etapa de crecimiento.

“CESNI no recibe fondos del Estado si no de compañías privadas por eso cada año realizamos esta cena para agradecer a las empresas que creen en esta institución y rendirles cuentas de lo hecho”, sostuvo Cecilio Cerisoli, vicedirector de CESNI. Y agregó: “Hay elementos indispensables, como el hierro, que son vitales que la gente consuma para adquirir nutrientes que desarrollen su inteligencia”.

En la cena, que comenzó pasadas las 20 con una gran recepción en el lobby de uno de los salones del club, también se distinguió al doctor Alberto Cormillot por su labor en los medios de comunicación.

“Siempre tuve muchísimo respeto por ellos porque todo lo que publican, investigan y hacen es muy serio. Por eso lo que dicen lo comunico, de forma rigurosa. No me esperaba esta distinción, en absoluto, pero la disfruto plenamente”, concluyó Cormillot.

Sobre  CESNI

Es una asociación civil sin fines de lucro, creada en 1976, declarada entidad de  Bien Público que a lo largo de sus 38 años de vida ha sido un nexo entre las  Organizaciones de la  Sociedad Civil, la Industria Alimentaria,  el Estado, la  Academia y los Centros Científicos de toda la  Región.

Identificando las causas, investigando los mecanismos, implementando soluciones a escala, capacitando y finalmente, transfiriendo tecnología, el CESNI hace operativo el  conocimiento nutricional para promover una mejor nutrición y salud  infantil.

Tiene 5 grandes líneas de investigación: Pobreza  y desnutrición infantil; Deficiencias  de micronutrientes que comprometen el crecimiento y desarrollo de los  niños; Obesidad  y factores de riesgo en la infancia; Intervenciones  efectivas a lo largo del ciclo vital y Macro  y Microeconomía de la alimentación.

CESNI  transforma el conocimiento en soluciones posibles para resolver los problemas nutricionales de la infancia.

SIN COMENTARIOS