El área de Salud Mental de San Fernando asiste a vecinos durante la cuarentena

Profesionales de del Municipio refuerzan la contención de pacientes con guardias activas y asistencia telefónica. “Seguimos acompañando a los vecinos en esta situación, con apoyo psicológico y psiquiátrico las 24hs”, dijo la Subsecretaria Eva Andreotti. Quienes padecen ansiedad, depresión o alguna patología en particular que requiere este tipo atención, pueden comunicarse de 8 a 00hs a la línea telefónica local 103.

Durante la Cuarentena Obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, el Municipio de San Fernando continúa trabajando en la contención y asesoramiento de pacientes psicológicos y psiquiátricos, con guardias activas y asistencia telefónica todos los días. Los casos de ansiedad, depresión o ciertas patologías que necesitan este tipo atención, pueden comunicarse de 8 a 00hs a la línea telefónica local 103.

La Subsecretaria de Desarrollo Humano y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó: “El Municipio sigue acompañando a los vecinos en esta situación de incertidumbre por la pandemia. En el área de psicología y psiquiatría contamos con la atención de emergencias en el Centro La Unión de lunes a viernes de 8 a 17hs. También seguimos manteniendo la medicación de los pacientes psiquiátricos y realizamos seguimientos caso por caso”.

En ese sentido, la funcionaria recordó: “Si el vecino siente que está teniendo un ataque de ansiedad o está preocupado porque la cuarentena lo está afectando, pueden llamar al 103 donde lo van a atender un equipo de psicólogos las 24hs de lunes a lunes. Si el caso es crítico, el mismo profesional lo derivará al Centro La Unión para un tratamiento más personalizado”.

Asimismo, la Comuna brinda contención psicológica al personal de las áreas esenciales como Seguridad, Monitoreo, Salud, Atención al Vecino, Espacios Públicos y Orden Urbano. “El equipo de Fortalecimiento Familiar hoy está realizando capacitaciones preventivas al personal municipal más expuesto, a través de charlas grupales e individuales se brindan herramientas para manejar las emociones y el factor estresor por la pandemia que puede influir en la salud de las personas”, concluyó Eva Andreotti.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.
– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.
– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.
– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.
– Ventilar y desinfectar los ambientes.
– No automedicarse.
– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.
– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.