Zárate: comenzó el programa Precios Populares Solidarios

La Municipalidad de Zárate, comunica a los vecinos que, en el marco de la emergencia sanitaria, y por disposición del intendente Osvaldo Cáffaro, comenzó el Programa Precios Populares Solidarios.

Este esquema, forma parte de los 17 programas que generó la municipalidad para brindar la mayor contención a las familias; se trata de una modalidad adaptada a los tiempos que se viven, con la premisa de evitar que la gente se movilice por la ciudad en busca de obtener descuentos en las compras, y, de esta manera, también ayudar a quienes más lo necesitan, con el envío de los productos directos a sus hogares.

Desde la coordinación señalaron que, “La acción está enfocada en el acompañamiento, teniendo en cuenta principalmente el bolsillo de zarateños y limeños, este programa posee dos años de vigencia, y antes de la pandemia COVID-19, se realizaba en plazas públicas, a cielo abierto. Pero ante la situación actual, el municipio por pedido expreso del Intendente Cáffaro buscó generar vínculos y buenos acuerdos con los comerciantes que proveen los diferentes combos. Tratando de que todos se involucren, entendiendo que todos somos parte de esta comunidad, que la solidaridad y la cooperación son el camino, y que esto hace que el Estado tenga que intervenir en la cadena de intermediación de la comercialización. Después de varias negociaciones, se pudo lograr que se abaraten los precios de los productos”.

“Este programa, procura la no movilización de las personas, ayudando al aislamiento social. Con los acuerdos, la gente debe llamar a los teléfonos correspondientes para efectuar los pedidos, y se estima que, en el plazo de dos o tres días, esos productos lleguen a domicilio por medio de delivery. Precios Populares Solidarios, esta vez llega al hogar de quien lo requiera y de esta manera se agrega una solución para los vecinos y vecinas”, ampliaron desde el municipio.

Opciones y formas de pago

Entre las posibilidades, se pueden combinar pedidos de:

–Carnes o pollos, que parten desde los 300 pesos (llamando al 03487-470048).
Combo 1: 2kg de Puchero 300 pesos
Combo 2: 3 kg de pata muslo 380 pesos
Combo 3: 2 kg de pulpa/para milanesas 650 pesos
Combo 4: 2 kg de asado 550 pesos

–Lácteos desde 260 pesos (al 011-5748-4447).
Combo 1: 4 postres varios 120 gr, 4 sachets leche entera 1lt,1/2 kg queso cremoso, 1 tapa de empanadas x docena, 1 tapa de pascualina x2, 1 ravioles x 2 planchas por 540 pesos
Combo 2: ½ kg queso cremoso, 1 yogurt bebible x 1 lt, 2 sachets leche entera 1 lt x 260 pesos

–Productos saludables, desde 250 pesos (al 03487-515769).
Combo 1: 1 kg Mix de frutos secos (nueces, almendras, maní, tostado, pasas de uva) 440 pesos.
Combo 2: aceite de oliva 500 cc (vidrio), ½ kg Energía (nueces, almendra, maní, pasas),1/2 miel orgánica coop Api 350 pesos.
Combo 3: ½ kg lentejas secas, ¼ kg de porotos, ½ kg de arroz yamaní integral, Aceite de Oliva 500 cc (vidrio) 270 pesos
Combo 4: ¼ kg almohaditas rellenas, ¼ avena instantánea,1/4 kg copos de maíz, ¼ kg Miel orgánica Coop Api. 250 pesos

–Pescados desde 390 pesos (al 0223-5186949).
Combo 1: cazuela de mariscos, ½ kg de langostinos pelados, tronquito por 1200 pesos.
Combo 2: 1kg de merluza, 10 medallones de merluza clásica por 480 pesos.
Combo 3: medallón de merluza, ¼ kg de Kani Kama por 390 pesos.
Combo 4: anchoa de banco, ½, ½ kg carnalitos por 355 pesos

–Frutas y verduras, con la oferta de combos desde 200 pesos (al 011-2279-5912).
Bolsón: de frutas y verduras variadas x 7 kg, 250 pesos
Bolsón: zapallo anco, papa, cebollas x 7 kg, 200 pesos
Bolsón: frutas y verduras variadas x 15 kg, 450 pesos.

Hay que destacar, que, en los casos de las opciones anteriores, los pedidos que realicen los vecinos, y las entregas, incluyen a la localidad de Lima.

Además, en Zárate, se suma a los precios populares solidarios el pan

En el caso del Pan, se podrá comprar en más de 20 panaderías, a 80 pesos el kilo, entre las 7 y las 11 horas, todos los días, por lo cual se solicita muy especialmente a los vecinos que se acerquen al local mas cercano a su domicilio.

Formas de pago:

Por otra parte, las formas de pago de los Precios Populares Solidarios son los que se detallan a continuación (y desde el municipio se aclara que no hay sobrecarga por el envío a domicilio): Carnes y pollos, sólo efectivo; Pescado, debito, efectivo y mercado pago; Productos Saludables, sólo efectivo; Lácteos, por 10 días sólo efectivo y luego se sumará el débito; frutas y verduras, efectivo, mercado pago y desde la próxima semana también débito.

Para más información y conocer los detalles de los combos, pueden ingresar al sitio oficial del Municipio de Zárate, www.zarate.gob.ar .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.