El Municipio organizó una jornada sobre la lucha contra la trata de personas

El encuentro estuvo a cargo de la ONG La Casa del Encuentro y del Ministerio Público Fiscal.

En el Día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de San Martín organizó la jornada “Avances y desafíos en su abordaje”, de la que participaron los vecinos de forma gratuita y contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis.

Durante el encuentro en el Colegio de Abogados de San Martín, la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras, afirmó: “Esta es una charla que sirve para sensibilizar a profesionales y a la comunidad en general sobre este flagelo, que plantea nuevos desafíos para el Estado, acerca de su abordaje, de cómo prevenirlo y de cómo asistir cuando el delito ya ocurrió y uno se encuentra con las víctimas”.

En ese sentido, señaló: “Se han ido creando programas y oficinas a nivel nacional y provincial, y con esta gestión hemos avanzado fuertemente en la asistencia a las víctimas a nivel municipal”.

En la reunión expusieron Natalia Barrios, de la ONG La Casa del Encuentro, y Martín Neira Lualdi, de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, del Ministerio Público Fiscal.

De la jornada también participaron el secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández; el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; la directora de Políticas de Género, Mirta Ward; y los concejales Diego Perrella y Nancy Katopodis, entre otros.

Este encuentro se suma a otras acciones que viene desarrollando el Municipio para luchar contra la trata, como las 33 clausuras de prostíbulos; el programa de asistencia a las víctimas, integrado por un equipo interdisciplinario – abogadas, trabajadoras sociales, psicólogas y operadoras sociales-; y un ciclo de capacitaciones dirigidas al personal de las secretarías de Gobierno y Seguridad, Desarrollo Social y Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.