El Municipio organizó una jornada sobre la lucha contra la trata de personas

0
230

El encuentro estuvo a cargo de la ONG La Casa del Encuentro y del Ministerio Público Fiscal.

En el Día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de San Martín organizó la jornada “Avances y desafíos en su abordaje”, de la que participaron los vecinos de forma gratuita y contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis.

Durante el encuentro en el Colegio de Abogados de San Martín, la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras, afirmó: “Esta es una charla que sirve para sensibilizar a profesionales y a la comunidad en general sobre este flagelo, que plantea nuevos desafíos para el Estado, acerca de su abordaje, de cómo prevenirlo y de cómo asistir cuando el delito ya ocurrió y uno se encuentra con las víctimas”.

En ese sentido, señaló: “Se han ido creando programas y oficinas a nivel nacional y provincial, y con esta gestión hemos avanzado fuertemente en la asistencia a las víctimas a nivel municipal”.

En la reunión expusieron Natalia Barrios, de la ONG La Casa del Encuentro, y Martín Neira Lualdi, de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, del Ministerio Público Fiscal.

De la jornada también participaron el secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández; el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; la directora de Políticas de Género, Mirta Ward; y los concejales Diego Perrella y Nancy Katopodis, entre otros.

Este encuentro se suma a otras acciones que viene desarrollando el Municipio para luchar contra la trata, como las 33 clausuras de prostíbulos; el programa de asistencia a las víctimas, integrado por un equipo interdisciplinario – abogadas, trabajadoras sociales, psicólogas y operadoras sociales-; y un ciclo de capacitaciones dirigidas al personal de las secretarías de Gobierno y Seguridad, Desarrollo Social y Salud.

SIN COMENTARIOS