El Frente Renovador presentó en el Senado Bonaerense la mesa de Educación de la Provincia

El lanzamiento estuvo a cargo de Gustavo Iaies, del equipo técnico de Sergio Massa, y participaron el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre,  y sus pares de Junín, Mario Meoni, de Olavarría, José Eseverri, y de General Lavalle, Marcela Passo. Además, estuvo presente la senadora provincial Malena Baro, de ese mismo espacio.

En ese marco, Gustavo Iaies, remarcó que “se lanzan resoluciones sin evaluar su impacto, donde los directores de los establecimientos sienten que no sirven; lo que hace falta en educación es volver a pensar en el qué, para qué, dónde y que podamos darle a eso una articulación en la búsqueda de políticas públicas de calidad bajo un orden”.

ba 008

En esa línea, Iaies dijo que “hoy se trata de perdonar el mal desempeño de los alumnos y nosotros pensamos que es todo lo contrario. Hay que volver a recuperar la idea de que los chicos pueden aprender y que los maestros pueden enseñar”.

“Hay que confiar más en los directores y los maestros y hay que articular estrategias para que aprendan, hay que involucrar a los padres y trabajar todos juntos, hay que generar actividades con contenidos didácticos, no hay que dejarlo pasar como si nada pasara, porque por este tipo de actitudes estamos como estamos en el sistema educativo”, enfatizó.

Por su parte, la Vicepresidente 2º de la Cámara Alta, Malena Baro, señaló que  “la mejor manera de empezar a trabajar en la búsqueda de una educación de calidad e inclusiva era hacerlo en una jornada junto a legisladores, intendentes, consejeros escolares, concejales, funcionarios municipales de toda la provincia de Buenos Aires, de manera de conformar una red de trabajo e intercambio, de transmisión de iniciativas en un ida y vuelta que nos permita repensar la educación hoy y la educación que queremos para el futuro”.

En tanto, el jefe comunal de San Miguel, De la Torre, destacó: “Para el Frente Renovador, la educación es un tema central que debe estar en agenda todo el año y no sólo cuando se discuten los salarios o cuando se conocen los resultados de las pruebas PISA”.

ba 006

En ese sentido, los intendentes massistas coincidieron que “no pensar en la educación como un tema importante va a seguir produciendo las mismas consecuencias: que más de la mitad de los chicos dejen la escuela y que el 43% de los alumnos universitarios den sólo una materia por año.

Asimismo, Joaquín de la Torre sostuvo que “sólo a través de la educación, nuestros jóvenes pueden ser libres” y recordó la frase que utilizó el Diputado Nacional Sergio Massa, para diferenciarse del sistema educativo chavista venezolano, tras consignar que “la revolución de nuestros jóvenes es la revolución de la educación, no la bolivariana”.

Participaron del encuentro los Diputados provinciales Ramiro Gutiérrez, Ricardo Jano, María Marta Corrado, Mario Giacobbe, María del Huerto Ratto, Victor Monfasani, Lisandro Bonelli, Pablo Garate, Valeria Arata, Juan Amondarain y María Elena Torresi y los Senadores provinciales Jorge D´Onofrio (pte bloque) José luis Pallares, Gabriel Pampin, Fabio Sorchilli, Leonor Granados, Hernán Albisu, Micaela Ferraro Medina, Patricio Hogan, Carolina Szelagowski, Patricia Segovia, Baldomero Álvarez de Olivera y Malena Baro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.