spot_img
InicioSan MartínSan Martín puso en marcha el programa municipal Detectar es Cuidar

San Martín puso en marcha el programa municipal Detectar es Cuidar

A fin de continuar la tarea del programa DETeCTAr, de Nación y Provincia, los nuevos operativos también se realizan casa por casa para encontrar casos sospechosos de Covid-19. En la primera jornada, se entrevistó a más de 500 personas.

El Municipio de San Martín puso en marcha el programa Detectar es Cuidar, visitando casa por casa los barrios populares de la ciudad a fin de encontrar casos sospechosos de Covid-19.

En este sentido, el equipo está integrado por personal de Salud, Desarrollo Social y organizaciones sociales, que realizan preguntas para conocer el estado de salud, evalúan síntomas y miden la temperatura corporal de los integrantes del hogar.

En la primera jornada, el equipo recorrió el Barrio La California y entrevistó a más de 500 personas.

En caso de detectar síntomas compatibles con el Covid-19, se lleva a cabo el hisopado y estas personas quedan a la espera del resultado aisladas en su domicilio o en los Centros de Cuidado y Aislamiento Comunitario del Municipio, entre 24 y 48 horas.

Además, en cada jornada de Detectar es Cuidar se realiza la aplicación de vacunas antigripales a embarazadas, personas mayores de 65 años y grupos de riesgo que no hayan recibido la dosis, se brinda asistencia social y se hace entrega de material informativo.

En los próximos días, las recorridas continuarán en los barrios Tropezón, Ayacucho, Costa Esperanza, 8 de Mayo, Barrio 18, Barrio Curita, 13 de Julio, 9 de Julio, entre otros.

Esta iniciativa tiene como objetivo continuar con la tarea del programa DETeCTAr de Nación y Provincia que llegó a más de 11 mil vecinos y vecinas de los barrios Villa Hidalgo, La Carcova, La Rana y Villa Lanzone.

Se recuerda que ante la presencia de síntomas, los vecinos y vecinas no deben dirigirse a los Centros de Salud sino llamar al 148 o 107, las 24 horas; por consultas sobre Coronavirus, comunicarse al: 4830 0575/0811/0823/0719, de lunes a viernes, de 8 a 17 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares