El Municipio de Zárate estuvo presente en la empresa Softys

La cita se dio en el marco de la inauguración de la nueva línea de producción, para la elaboración de barbijos de tipo quirúrgico de la firma Softys, allí estuvo presente el Ministro de Producción Ciencia e Innovación tecnológica de la provincia de Buenos Aires ,Augusto Costa, con integrantes de la cartera provincial, y por parte del municipio, en representación del Intendente Cáffaro, estuvieron visitando la planta, el Pte. del Concejo Deliberante, Ariel Rios y el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Manuel Arroquigaray, quienes fueron recibidos por el Director General de Softys Argentina, Juan La Selva.

Se trata de la empresa Softys, radicada en la ciudad de Zárate, que produce y comercializa productos de higiene y cuidado personal y que tras la compra de una máquina de origen china comenzará a fabricar barbijos, con el propósito de sumarse a brindar herramientas necesarias frente a la Pandemia COVID-19.

“Esta positiva noticia es clave en estos momentos, donde atravesamos una fuerte lucha contra un enemigo invisible, y sin dudas será beneficiosa para muchos sectores que necesitan esta herramienta para realizar un rol vital, como los médicos, enfermeros, agentes sanitarios, y quienes pertenezcan a las denominadas actividades esenciales.
El estado municipal continúa impulsando rigurosas acciones y protocolos en el partido, en el marco de los 18 programas en simultaneo que dispuso el Intendente Cáffaro con el fin de evitar la propagación del virus”, señalaron las autoridades municipales.

Según confirmó la empresa, se estima que podrán fabricar 1.500.000 barbijos por mes y “los primeros 3 millones de barbijos serán donados a centros de salud y al ministerio de Salud bonaerense”, detalló una fuente ministerial.

“Es un importante apoyo a la comunidad en la lucha contra la pandemia”, expresó el Ministro de Producción Costa tras visitar la planta.

Asimismo, el ministro destacó el hecho de que “nuestro sistema de salud sea abastecido por producción nacional; eso es de suma importancia porque beneficia al sector productivo y a la vez al sistema sanitario, que deja de depender de un cierre de fronteras o la escasez de algún producto en el resto del mundo”, concluyó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.