Con una amplia agenda virtual, San Martín celebra el Mes del Medio Ambiente

En esta oportunidad, el Municipio organizó distintas actividades, capacitaciones y charlas para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente desde el hogar.

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente – que se conmemora el 5 de junio-, el Municipio organizó un ciclo virtual con actividades, capacitaciones y charlas, que se realizará durante todo el mes.

En ese sentido, habrá libros para descargar, juegos infantiles que promuevan la separación de residuos y actividades para hacer en el hogar, entre otras propuestas.

Una de las actividades destacadas es “¿Querés ser un promotor ambiental?”, orientada a niños, niñas y jóvenes que quieran sumarse como cuidadores del medio ambiente. Para ser parte, deberán enviar un video por Whatsapp a la Dirección de Gestión Ambiental contando una acción que hagan en sus casas y que contribuya a cuidar el planeta.

Luego, se les enviará el texto con la promesa para que puedan formalizar su compromiso de jura ambiental y se entregarán diplomas de Promotores Ambientales.

Por otra parte, para incentivar la lectura y la creatividad infantil, se realizará la cuarta edición del concurso de ilustración “La Semilla”, destinado a menores de 5 a 12 años. Para participar, deberán leer un cuento y enviar su ilustración inspirada en el relato. Se entregarán distintos premios, como juegos de mesa, un kit de arte y un pack de libros.

Para mayores de 18 años, estará el concurso “Tinta Verde”, en que deberán redactar un cuento breve sobre el medio ambiente y su protección.

Las bases y condiciones de los concursos, actividades y materiales para descargar están disponibles en la web www.sanmartin.gov.ar/educacion-ambiental/

Además, cada viernes del mes, a las 17, se realizará una videoconferencia dictada por un especialista. Los temas son: separación de residuos, huerta en casa, plantar especies nativas y medicinales, y organización de los trabajadores del reciclaje en San Martín. Es con inscripción previa, haciendo clic acá.

También habrá dos capacitaciones exclusivas para los vecinos y vecinas que están anotados en el voluntariado ambiental, sobre el problema de los residuos y el reciclado natural. Más información en: sanmartin.gov.ar/voluntariado-ambiental/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.