Massa analizó con empresarios y sindicalistas una iniciativa para impulsar la industria automotriz

En el encuentro virtual se analizaron iniciativas para impulsar el empleo y la reactivacion económica para instrumentar cuando se haya superado la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo una reunión, a través de videoconferencia, con empresarios metamecánicos y sindicalistas de Smata y de la UOM para analizar una iniciativa destinada a reactivar la industria automotriz, que contempla beneficios para fomentar las inversiones y el empleo en esa actividad.

La intención de Massa es diseñar algunas iniciativas para impulsar el empleo y la reactivacion económica para instrumentar cuando se haya superado la emergencia sanitaria por el coronavirus.

De la reunión virtual, participaron los principales referentes de Adefa, el presidente Gabriel López (FORD), el vicepresidente Federico Ovejero (GM), el secretario Daniel Herrero (Toyota), y el director ejecutivo Fernando Rodríguez; Raúl Amin (AFAC); Isabel Martínez (ADIMRA); Ricardo Salomé (ACARA); Antonio Caló (UOM) y Ricardo Pignanelli (SMATA).

El objetivo de esa propuesta es aumentar el mercado interno con facilidades para la inversión y, a la vez, mejorar la balanza comercial con Brasil, principal socio económico de la Argentina, según informaron los allegados a Massa.

En la misma línea, se propone un régimen de inversión a 5 años, con apoyo en crédito y protección para las pymes autopartistas, con el objetivo de lograr un régimen de estabilidad fiscal y de crédito para el año 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.