La Delegación de El Talar ya cuenta con el Monitoreo Urbano Tigre

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El sistema se extenderá a todas las localidades del distrito y permitirá evaluar el estado de la ciudad en materia urbana y detectar todo tipo de demandas que requieran solución. Así, los reclamos podrán seguirse en tiempo real para abordarlos de forma inmediata y de esa forma, brindar un mejor servicio a los vecinos. 

Tigre sigue sumando herramientas tecnológicas en materia de innovación; y en esta oportunidad, se implementó el Monitoreo Urbano Tigre (MUT) en la delegación de El Talar, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas ante todo tipo de desperfectos que puedan surgir en la localidad.

Al respecto, el delegado de El Talar, Luis Samyn Ducó, destacó. “Estamos contentos porque sentimos que en esto hemos marcado tendencia. El Monitoreo Urbano Tigre es un sistema del control de la gestión, que nos sirve a los delegados para marcar nuestra agenda de trabajo diario y nos indica todo lo que requiere una solución, a través de inspectores que son ajenos a nuestra secretaría. Así, bajan al territorio, sacan fotos de las cuestiones que no están como tienen que ser, como montículos, ramas caídas o baches de acuerdo al tipo de riesgo -ya que está individualizado por niveles: bajo, medio y alto- hasta pozos dónde se puede caer alguien o sistemas eléctricos en mal estado”.

“La secretaría de Innovación nos instaló el sistema en la delegación a principios de agosto; y ahora de forma inmediata podemos ver todo tipo de alertas para incorporarlas a la planificación de trabajo, discriminadas por tres áreas:  servicios públicos, protección ciudadana y establecimientos escolares”, agregó Samyn Ducó.

El MUT comenzó a operar en 2012, bajo espacio de gestión entre quienes evalúan el estado de la ciudad en materia urbana y quienes deben accionar para corregir los desvíos. A través de un mapa, vía web, cada delegado puede monitorear de forma online lo que el observador urbano detecta en tiempo real; y observar visualmente el estado de evolución de los mismos.

De este modo, cada delegado ya no tiene que esperar que alguien les envié los reclamos, sino que los ven en el momento en que se detectan los desvíos. Posteriormente, pueden proceder a abordar el problema en forma inmediata y hasta articular con quienes brindan servicios de recolección u otros la resolución del caso.

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