spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateEl Municipio de Zárate informa que será necesario tramitar...

El Municipio de Zárate informa que será necesario tramitar vía online, la declaración jurada para el ingreso y egreso al Partido

Esta medida, busca que se reduzca la circulación de gente y los vehículos sin justificación, una acción que se refuerza en sintonía con lo que plantea el Gobiernos Nacional y Provincial, con la premisa de evitar la propagación del COVID-19, tal como lo expresó el Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro en el mensaje que brindó a la comunidad en las últimas horas. Los agentes municipales que estén en los operativos serán estrictos para solicitar la documentación y los permisos que correspondan.

Los que residen en el partido de Zárate, como aquellos que tengan que ingresar o salir de los límites del territorio, deberán formar parte de los siguientes sectores habilitados que se publican a continuación y generar la declaración jurada vía online:

a) Proveedores de Actividades autorizadas de Productos, Bienes y Servicios
b) Para quienes deban ingresar o salir del partido por Tratamientos Médicos
c) Para quienes tengan que actuar en la Asistencia de Familiares por causas de fuerza mayor
d) Para los que ingresan o salen para sus Trabajos, y que están dentro de los Rubros Habilitados

Vale aclarar, que todos los que pertenezcan a estos ítems que se detallaron, deberán inscribirse vía online en la Web de la Municipalidad de Zárate, a través de http://www.zarate.gob.ar/zaratecuida/

Al respecto, la doctora Florencia Diez,Secretaria Jefa de Gabinete del Municipio de Zárate, destacó, que, “con esta acción buscamos cuidar a los vecinos de nuestro distrito, y reducir el tránsito en la vía pública. En sintonía con lo que piden nuestro intendente Cáffaro y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que sostienen que hay que vaciar las calles para evitar que el virus se propague y haga más daño a la gente”.

Por otra parte, se anuncia que esta inscripción digital, no reemplaza al Certificado Único Habilitante para Circulación que rige actualmente y que deben portar o descargar en sus celulares, quienes se movilicen en el partido, y que se efectúa a través del siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/circular

Un esfuerzo para seguir en la Fase 3

La funcionaria, destacó, que, “gracias al esfuerzo de todos, estamos en la Fase 3 de la cuarentena, pero muy cercano a distritos que retrocedieron a la Fase 1, y trabajadores de esas localidades llegan a nuestra ciudad para trabajar en las industrias o comercios habilitados. Por lo tanto, con la restricción en los controles, tanto para quienes vengan o salgan del territorio, será fundamental que se inscriban en la plataforma, porque además del permiso nacional, vamos a exigir el permiso local”.

A partir de hoy, en la plataforma Zaratecuida, ya se puede generar la declaración jurada, tanto para los foráneos como para los residentes del partido. “Y para ambos casos, están autorizados a realizarlo los Proveedores de Actividades autorizadas de Productos, Bienes y Servicios (a los vehículos que ingresen por la Avenida Lavalle y Teodoro Fels, en Zárate, como en Lima, por la ruta nacional 9, serán sanitizados); para quienes deban ingresar o salir del partido por Tratamientos Médicos; para quienes tengan que actuar en la Asistencia de Familiares por causas de fuerza mayor, como para los que ingresan o salen para sus Trabajos, y que están dentro de los Rubros Habilitados”, detalló Diez.

Los trabajadores que residen en Zárate, tendrán que completar sus datos en la plataforma, e indicar hacia qué destinos se dirigen para llevar adelante las tareas autorizadas.

Por otro lado, “debemos ser cuidadosos y seguir quedándonos en casa. La batalla contra el COVID-19, está lejos de culminar, y tratamos de generar acciones para ayudar a la gente. Es fácil hacer la declaración jurada de manera digital, que pueden llevarla en el celular como impresa en papel. Pero siempre y cuando pertenezcan a los cuatro rubros autorizados. Hoy entró en vigencia, y por unos días seremos permeables, hasta que los que tienen que inscribirse, lo puedan realizar, Después de ello, seremos rigurosos en los controles al pedir los permisos”, concluyó la Secretaria Jefa de Gabinete.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -