Juan Andreotti y Daniel Arroyo iniciaron el ´Operativo Invierno´ con la ayuda a una parroquia

El Intendente de San Fernando y el Ministro de Desarrollo Social visitaron la Parroquia Nuestra Señora del Carmen para reconocerEntrada su labor social durante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19 y entregar a personas en situación crítica y condiciones precarias equipamiento de invierno como calefactores, frazadas y ropa de abrigo. “La parroquia viene realizando un fuerte trabajo en los barrios, se puso la pandemia al hombro, como tantos argentinos que mostraron su mayor solidaridad”, dijo Juan Andreotti.

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y más autoridades visitaron la Parroquia ´Nuestra Señora del Carmen´ para entregar equipamiento de invierno, conocer sus necesidades y reconocer su laboral social en los barrios. Se entregaron calefactores, frazadas y ropa de abrigo, en el marco del ´Operativo Invierno´.

“Reconocemos el fuerte trabajo que viene realizando la parroquia en todos los barrios, se puso la pandemia al hombro, como tantos argentinos que en un momento como este mostraron su mayor solidaridad, y eso es lo que necesitamos”, explicó el Intendente.

Y continuó: “Acompañamos a Daniel Arroyo y agradecemos a Gustavo Aguilera el compromiso con San Fernando gracias a su conocimiento del distrito, se hace mucho más fácil tener interacción con el Ministerio de Desarrollo Social y llegar a los lugares donde se necesita”.

Por su parte, el Ministro Arroyo manifestó: “Estamos acompañando a Juan Andreotti con muchas políticas sociales, de inclusión y acompañamiento del Municipio. La situación más crítica la están pasando las personas en la calle y aquellas que viven en condiciones precarias donde el frío complica más. Lo que entregamos son muchas de las cosas que vienen de la aduana y pasan al Ministerio de Desarrollo Social, como frazadas, estufas y ropa de abrigo”.

Asimismo, Daniel Arroyo destacó: “Estamos haciendo un muy buen trabajo en articulación permanente con el Municipio de San Fernando, con políticas de inclusión. En este difícil contexto tenemos que cuidarnos, ayudar a reconstruir y acompañar a la gente que la está pasando mal”.

En tanto, el Subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, señaló: “La articulación entre gobiernos es muy importante, todos sabemos que la gente no la está pasando bien, pero también sabemos que hay un pueblo valiente que tomó la decisión de afrontar esta pandemia con mucha dignidad y esfuerzo, y lo estamos haciendo en los tres niveles del Estado. Da gusto, en medio de esta pandemia, acompañar a las organizaciones como la parroquia del Padre ´Cheche´ que tiene tanta vocación de servicio y coraje para afrontar esta crisis con mucha solidaridad”.

Por último, el Párroco Juan Manuel Ortiz de Rosas “Cheche”, agregó: “Es muy importante la presencia del Estado acompañando a las organizaciones que estamos en el territorio. Contamos con recursos limitados, tenemos grandes corazones y vamos armando estrategias, pero necesitamos del Estado para poder llegar con más eficacia y acompañar a problemáticas de la gente que son enormes y están profundizadas en este tiempo. El sostén del Estado permite respaldarnos y darnos fuerza para el abordaje”.

El Operativo Invierno se puso en marcha la semana pasada y prevé la entrega de camperas, frazadas y estufas provenientes de los decomisos de la Aduana y fondos del Ministerio. El objetivo es mitigar y reducir las consecuencias de la época invernal también mediante subsidios económicos para la compra de insumos de calefacción del hogar, la asistencia y el acompañamiento para los equipos locales y organizaciones sociales; y una campaña de sensibilización sobre los cuidados necesarios en el invierno según grupos de población (adultos mayores, primera infancia, etc.).

También participaron de la visita el Obispo Auxiliar de San Isidro, Mons. Guillermo Caride; el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio; el Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; el Subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera; y la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales del Municipio, Eva Andreotti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.