spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateEl Municipio de Zárate refuerza tareas de Desinfección y...

El Municipio de Zárate refuerza tareas de Desinfección y apela al cuidado individual de la comunidad

Durante los últimos días el intendente Osvaldo Cáffaro, junto a su equipo, decidió intensificar el Programa de Desinfección en Espacios y Vía pública, poniendo énfasis, además, en la importancia de que las vecinas y vecinos no acudan a los espacios

Durante los últimos días el intendente Osvaldo Cáffaro, junto a su equipo, decidió intensificar el Programa de Desinfección en Espacios y Vía pública, poniendo énfasis, además, en la importancia de que las vecinas y vecinos no acudan a los espacios publicos,(parque urbano zarate, Parque Urbano de lima, velódromo, plazas, pase de la ribera, entre otros), ya que no está permitido, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, y el riesgo que esto significa para la salud de cada uno de nosotros, ya que el virus continúa circulando en nuestro Partido.

Operativos en la Ciudad:
En horas de la mañana se desplegó un fuerte operativo con nueva Tecnología en espacios y edificios públicos de la ciudad, entre ellos el Hospital Provincial Virgen del Carmen, Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, Paseo de la Ribera y Parque Central Urbano.

El programa de Desinfección y control en los espacios mencionados seguirá presente tanto en Zárate como en Lima.

Cabe señalar que, para realizar estas acciones, el municipio hizo una fuerte inversión en el comienzo de la pandemia COVID-19. Estos operativos que se vienen realizando tienen como objetivo fortalecer la presencia del estado municipal para cuidar la salud de cada uno de nuestros vecinos y vecinas. El virus continúa circulando en nuestro partido, los contagios no disminuyen y es vital el acompañamiento y el cumplimiento de las normativas vigentes.

El Intendente Osvaldo Cáffaro se refirió a los trabajos que se vienen desarrollando y expresó “Esto vienen a sumar, hay mucha gente en la calle, actualmente estamos en fase 4 y hemos incorporado nueva tecnología para seguir cuidándonos individualmente, lo que hacemos nosotros desde el día uno es cuidar a las vecinas y vecinos del partido, en este caso la importancia de higienizar las calles, los diferentes espacios y edificios públicos es una tarea que seguimos profundizando junto al equipo”.

Desde el municipio se pone énfasis en el mensaje de prevención y concientización hacia la comunidad, sobre todo el mensaje de solidaridad y responsabilidad dirigido a quienes han utilizado los espacios verdes en las últimas horas, entendiendo que nos son momentos fáciles, y que los efectos de la cuarentena nos han quitado la posibilidad de disfrutar de situaciones que eran habituales para la gran mayoría de las personas. En consecuencia, se debe recordar que por encima de todo está la vida, el cuidado y la salud de la gente.

Espacios verdes:
Desde hace varios años el municipio de Zárate ha multiplicado significativamente los espacios verdes del Partido para el disfrute de los vecinos y para que sean estos lugares de encuentro de todos, entre ellos Parque Urbano de Zárate y de Lima, Pasaje Tabocchini, Pase de la Ribera, nuevas Plazas, entre Otros, estas concreciones en los últimos años se dieron por decisión del Intendente Cáffaro quien tuvo la visión de recuperar y crear espacios para que concurran los vecinos. Pero hoy, en el marco de una pandemia que pone en riesgo muchas vidas y que encuentra a muchos de nuestros vecinos y vecinas en una situación compleja de salud, es clave el rol de cada uno de nosotros.

El municipio continuará en las próximas horas desplegando un fuerte operativo de desinfección en espacios públicos de la ciudad, como los son el Parque Central Urbano, Costanera y Pasaje Tabocchini, entre otros. Allí personal del Programa de Desinfección y de la Dirección de Prevención Urbana realizarán tareas de limpieza e higiene y hablarán con los vecinos para explicarles sobre la no autorización de utilización y permanencia en espacios verdes y el cumplimiento de respetar la modalidad de salidas de esparcimiento (máximo 60 minutos, en un radio de 500 metros del domicilio), de lunes a lunes, en el horario de 14 a 18 horas.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -