San Martín: el Municipio y la Nación entregaron kits de prevención contra la Bronquiolitis

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, recibió al secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, en el Centro de Cuidado Infantil “Abuela Delia Giovanola”, donde madres y padres participaron de una capacitación y recibieron elementos de protección para evitar las enfermedades respiratorias en la primera infancia.

En el marco de la Campaña Nacional de Prevención de la Bronquiolitis y otras enfermedades respiratorias, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, recibió al secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Cuidado Infantil “Abuela Delia Giovanola”, las familias del barrio participaron de una capacitación y recibieron kits de prevención contra la Bronquiolitis y otras enfermedades respiratorias en la primera infancia, que incluyen elementos de higiene, limpieza y desinfección.

Del encuentro, también participó la subsecretaria de Integración e Inclusión Social de San Martín, Marcela Ferri, quien sostuvo: “Estamos trabajando para que lleguen a cada rincón de nuestra ciudad todas las políticas nacionales, provinciales y municipales para niños, niñas y sus familias, que tienen que ver con programas de salud y educación desde un abordaje integral”.

Por su parte, Lerner destacó: “Nuestra Secretaría de Niñez tiene muchas líneas de trabajo en conjunto con el Municipio de San Martín. Hoy desarrollamos una iniciativa para que las familias que tienen niños pequeños puedan prevenir, con el acompañamiento del Estado, el contagio de Bronquiolitis”.

De la actividad también participaron el secretario de Desarrollo Social de San Martín, Oscar Minteguía; el subsecretario nacional de Derechos para la Niñez, Mariano Luongo; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; y la Coordinadora Nacional de Primeros Años, Diana Olguín.

El Centro Delia Giovanola, construido con fondos municipales, brinda atención integral a niños y niñas de 1 a 3 años de los barrios 9 de Julio y Villa Lanzone. Además, forma parte del Parque Escuela “Carlos Mugica”, que también incluye un Centro Juvenil, la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM y un nuevo playón polideportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.