spot_img
InicioProvinciaLa Provincia participó de una jornada de atención de pacientes oncológicos en...

La Provincia participó de una jornada de atención de pacientes oncológicos en Vicente López

Cáncer de mama y cuello uterino

La coordinadora del Instituto Provincial del Cáncer (IPC), Alejandra Fontao, participó de la jornada de prevención “Mujer: salud, belleza y bienestar”, organizada por la Asociación de Pacientes Oncológicos de Vicente López (APOVILO). El encuentro desarrollado en el aula magna del hospital municipal de Vicente López “Dr. Bernardo Houssay” estuvo destinado a voluntarias, profesionales y pacientes en recuperación.

Durante su exposición, Fontao disertó sobre los beneficios de los controles ginecológicos para la detección temprana del cáncer de cuello uterino y mama. “Pensar en estética oncológica desde una perspectiva de género es no perder de vista a la mujer que padece un cáncer, que no por estar enferma deja de ser mujer”, señaló la coordinadora del IPC.

Fontao remarcó que “una de cada 8 mujeres que viva hasta los 80 años va a tener un cáncer de mama en algún momento de su vida”, y agregó que “no pensar en acompañar, reparar o aliviar en este momento de la vida de las mujeres es negar una problemática que genera y acompaña el proceso de la enfermedad y que impacta en el estado de ánimo de la mujer, en definitiva, en la salud”. La jornada finalizó con el taller de la risa “Sanar” y el cierre estuvo a cargo del coro de APOVILO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares