Tigre continúa ejecutando obras y trabajos de revalorización urbana en diferentes localidades

El intendente Julio Zamora supervisó obras de desagües y construcción de veredas en Benavídez. Además, inspeccionó trabajos de extensión de la red de gas en Las Tunas, veredas vecinales en Pacheco y colocación de luminarias led de veredas en Troncos del Talar.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió distintas obras a lo largo del partido que se encuentran en ejecución con financiamiento municipal. Las tareas incluyen construcción de veredas, entubamientos de zanjas y extensión de red de gas; y cambio de luminarias de vereda por artefactos led en la vía pública.

La recorrida comenzó en Benavídez, donde el jefe comunal inspeccionó obras hidráulicas de colocación de caños de 800mm de diámetro sobre una extensión de 400 metros en la calle Corsini, entre albarellos y Neuquén, que mejorarán el drenaje del agua en una zona que se anega en días de lluvias intensas. Luego, el intendente examinó la construcción de veredas, en la calle Gorriti y Rivarola del barrio El Arco. Son 400 metros de obra, de los cuales 100 metros se emplazan en Gorriti entre Jacques y Rivarola. Posteriormente inspeccionó obras que ejecuta una cooperativa en la cercanía de la Escuela Secundaria 21, en Jujuy y San Martín.

“Estamos recorriendo sectores donde el Municipio facilitará la movilidad de los vecinos con nuevas veredas, realizadas con fondos municipales. También estuvimos en el centro comercial de El Arco, que cada día crece más, y que necesita de la obra pública para acompañar el impulso”, destacó Zamora, y añadió: “Sobre calle Corsini estamos cambiando los diámetros de los caños para que fluya mejor el agua y así evitar las anegamientos”.

Posteriormente, el jefe comunal se trasladó a Las Tunas, donde inspeccionó la continuación de trabajos que realiza el Municipio para la extensión de la red de gas, en las calles San Isidro y Azurduy, parte de una obra de 1340 metros. Una vez finalizada la obra, beneficiará a más de mil familias.

En General Pacheco, Zamora monitoreó las nuevas veredas vecinales en Zapiola y Chile, frentes de la Escuela Especial N° 502 y Primaria N°50, que facilitan el tránsito y brindan mayor seguridad vial a la zona. Allí, el intendente dialogó con vecinos sobre obras previstas en diferentes partes de la ciudad.

Finalmente, el jefe comunal se dirigió hacia Pringles y Azul, en Troncos del Talar, donde agentes municipales cambiaron luminarias bajas por led. Los trabajos contemplan 25 cuadras de iluminación urbana totalmente renovada.

“La importancia de estos trabajos y obras es que llegan a la puerta del vecino. Nuestro fin es seguir construyendo una ciudad accesible para todas y todos los tigrenses”, concluyó Zamora.

Acompañaron al intendente en su recorrida: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde y los delegados de Benavídez, Ernesto Kloster; de General Pacheco, Claudio Staub; de Tigre Norte Alejandro Randolini y de Las Tunas Darío Tacón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.