Zárate Municipio Informa: Operativo de Desinfección en la planta Toyota Argentina

En las últimas horas se ha tomado conocimiento de diagnósticos positivos para COVID-19 y posibles casos sospechosos de trabajadores que desempeñan tareas en la firma mencionada.

Debido a esta situación y ante la preocupación del estado municipal, siendo el mismo la autoridad sanitaria en la emergencia, en las últimas horas el intendente municipal Osvaldo Cáffaro mantuvo comunicación con quien es el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero.

En dicha reunión, y ante la preocupación de un posible aumento de contagios, se procedió a un minucioso intercambio de información, protocolos y tareas a desarrollar por parte de la firma y del municipio, en este marco, se llegó a la determinación de manera conjunta de que la firma suspenda sus tareas de producción desde el día viernes 21 del corriente a las 15:00, al Domingo 23 Inclusive, con el objeto de dar lugar de manera preventiva a un proceso de desinfección extraordinaria de la planta, priorizando siempre la salud y el resguardo de las trabajadoras y trabajadores de la firma, muchos de ellos oriundos del partido de Zárate y otros que llegan diariamente de localidades vecinas con el propósito de desempeñar sus respectivas funciones.
Acciones del Municipio:

El Municipio informa además, que por disposición del Intendente Cáffaro y luego de acordar las tareas a desarrollar con el Pte. de Toyota, se procederá a realizar a través de la secretaria de salud, un estricto seguimiento epidemiológico del personal afectado, la evaluación de casos positivos, el cumplimiento del aislamiento adecuado de quienes lo requieran y además se coordinará para los días detallados con anterioridad, un riguroso operativo de desinfección e higiene con la tecnología correspondiente en las instalaciones de la plata.

Dicha tarea estará a cargo del personal que integra el Programa de Desinfección de espacios y Edificios Públicos, quienes impulsan este importante programa desde comienzo del mes de marzo, cuando se inició la Pandemia por COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.