spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateZárate: la salud de todos sigue siendo la prioridad

Zárate: la salud de todos sigue siendo la prioridad

El Municipio informa, que, tras registrarse un importante número de casos positivos de COVID-19 en el personal municipal, varios de los servicios y la atención al público están siendo afectados.

A través de esta comunicación oficial, se aclara a las vecinas y vecinos de todo el partido, que por haberse registrado un importante número de contagios de COVID-19 en el personal que integra algunas de las áreas municipales, y agentes municipales en situación de aislamiento preventivo, en estos días, se verá afectado el normal funcionamiento de diferentes sectores y, por ende, la atención rápida a las demandas solicitadas por nuestra comunidad.

Cabe señalar que el Municipio de Zárate cuenta con 1.067 empleados y que, en el marco de la pandemia, y según lo establecido por Decreto presidencial en el inicio del ASPO, (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), 420 trabajadores están haciendo uso de la correspondiente licencia por ser mayores de 60 años, ser factores de riesgo, o presentar patologías preexistentes. Por lo tanto, desde el mes de marzo, el municipio impulsa cada una de las acciones en nuestro partido con un total de 647 trabajadores y trabajadoras.

Luego de 200 días de cuarentena, dónde cientos de agentes y funcionarios municipales trabajaron de domingo a domingo en los más de 18 programas que se impulsaron con el objetivo de procurar el cuidado de todos los vecinos y vecinas de nuestras ciudades, por primera vez debemos informar que hoy existen, lamentablemente, 21 casos positivos de COVID-19, 49 personas aisladas de manera preventiva, e hisopados a la espera de resultado, todas ellas forman parte de diferentes áreas municipales.

Algunas de las áreas resentidas son:

– Salud.

-Aguas de Zárate.

-Juzgado de Faltas.

-Dirección General de Políticas Comunicacionales.

– Programa de Desinfección e Higiene de Espacios y Edificios Públicos.

– SAPEM Transporte.

– Desarrollo Humano y Promoción Social.

– Hábitat.

– Desarrollo Económico.

– SAPEM Costanera

– Obras Públicas.

La extrema exposición de las trabajadoras y trabajadores esenciales del municipio en cada uno de los frentes, hizo que tengamos la confirmación de casos positivos de COVID-19. Esta situación lamentablemente se genera en un momento de altísima circulación comunitaria del virus.

Se acompañará en todo momento a cada una de las trabajadoras y trabajadores afectados por este virus que, no distingue condición, genero, ni edad, esperando además adecuar rápidamente la organización interna para sostener con la mayor normalidad los servicios esenciales que brindamos en el partido todos los días, las 24 hs.

Seguimos apostando a la conciencia ciudadana como herramienta fundamental para la disminución de contagios. Es un momento donde se necesita la responsabilidad individual y colectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares