La Provincia pidió que el desalojo se posponga para el 1° de octubre

El funcionario Santiago Fidanza desmintió la posibilidad de que las personas se queden en el lugar mediante un fideicomiso.

El director provincial de Atención Inmediata del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Santiago Fidanza, negó que se haya hablado de la posibilidad de un fideicomiso para que los ocupantes de tierras en Guernica se queden en ese lugar.

En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia dijo que “no sabemos de dónde surgió la noticia pero hoy fue desmentida categóricamente por el ministro Larroque”, al tiempo que confirmó que esperan que la justicia avale el pedido de la Provincia para posponer el desalojo para el 1° de octubre.

Explicó que “la etapa de ordenamiento se ha realizado por el esfuerzo de la Provincia con el municipio y Nación para terminar el censo y buscamos que las personas abandonen voluntariamente el predio, por eso creemos que hay que prolongar los plazos”.
Fidanza señaló que “estamos cumpliendo con la orden de desalojo e intervenimos para dar una solución alternativa a las familias con el menor nivel de violencia porque creemos que esa no es la salida. Tenemos relevadas 1900 personas en el lugar”
.
Además, advirtió que “el dato es dinámico porque la gente no siempre se queda, no está la familia completa, queríamos saber por qué se está ocupando y encontrar un enfoque multidisciplinario para la solución”.

Fidanza remarcó que “contamos con el acompañamiento de los ministerios, la municipalidad y estamos trabajando con los representantes de la toma. Nosotros creemos que las tomas no son la solución al problema habitacional, pero no podemos desconocer que hay una problemática social que lleva a estos procesos” y precisó que “hay una diversidad de factores y grupos que intervienen. Hay componentes delictivos, espacios políticos que entienden que sí es una solución y muchas personas con sus derechos vulnerados”.

Finalmente, destacó que “la mayoría de las personas refieren que no pudieron seguir pagando un alquiler por lo que hizo la pandemia con sus ingresos, muchos son trabajadores informales y se han visto apartados del lugar donde vivían” y explicó que “detectamos mujeres que escapaban de situaciones de violencia de género. Estamos tratando de construir un camino que no tenga que ver con la toma de tierras sino con la institucionalidad para resolver el conflicto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.