Julio Zamora: “La labor conjunta entre las instituciones y el Municipio hizo posible la vuelta del rugby en Tigre”

El intendente, el presidente de la URBA, Santiago Marotta, y directivos de los clubes locales visitaron las instalaciones del Tigre Rugby Club, donde se interiorizaron acerca del protocolo implementado para el regreso de las prácticas deportivas individuales.

Acompañado por el presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), Santiago Marotta, y autoridades de clubes del distrito, el intendente Julio Zamora recorrió el Tigre Rugby Club (TRC) para supervisar e interiorizarse acerca del protocolo implementado por la institución, para el regreso a sus actividades deportivas individuales.

“Vinimos a observar cómo avanzó el club en la elaboración del protocolo y el cumplimiento de todas las medidas necesarias para la práctica deportiva en un ámbito de seguridad sanitaria. Tenemos un camino por recorrer, la pandemia nos estableció nuevas formas de relacionarnos. En este caso, con mucho cuidado, estamos normalizando cada una de las instituciones. El trabajo conjunto entre el municipio y las instituciones fue indispensable para que hoy estas prácticas sean posibles”, explicó el jefe comunal.

Durante la recorrida, las autoridades pudieron presenciar los entrenamientos físicos de los planteles de hockey y rugby. En ambos casos, las prácticas son individuales y los socios deben respetar 10 mts de distancia entre ellos. Cada jugadora de hockey cuenta con un espacio de 150 mts cuadrados para poder entrenar; y por su parte, cada jugador de rugby dispone de 100 mts cuadrados.

A su vez, entre las medidas impulsadas por el club dentro de su protocolo, se detalla que para poder entrenar, cada socio debe solicitar un turno y presentar una declaración jurada donde constate que no tiene síntomas vinculados al COVID-19. Además, previo al ingreso se toma la temperatura corporal de los ingresantes y el uso del tapabocas o barbijo es obligatorio, excepto al momento de la práctica deportiva; entre otras medidas.

Respecto de la visita y del trabajo entre las instituciones y el Municipio, Marotta señaló: “Estoy muy contento, hace tiempo venimos trabajando entre la URBA y los clubes, armando protocolos para este gran paso que es poder abrir las puertas para que los socios al menos hagan actividad física. Esto es muy importante; agradecemos mucho al Municipio y al intendente Julio Zamora por esta oportunidad que nos da. Este gesto que está haciendo es un gran paso”.

Por su parte, el presidente del TRC, Rodrigo González de la Mata expresó: “Hoy es la primera vez, despues de muchos años, que nos pudimos juntar los diferentes clubes con el Municipio. A su vez, mostramos todo nuestro trabajo y el esfuerzo de la comisión de protocolos que armamos, que fue aprobado por las doferentes autoridades locales. Luego de casi seis meses de tener las puertas del club cerradas, hoy es un día muy importante. Sin embargo, seguimos insistiendo en que es clave el compromiso y la responsabilidad individual de los socios para que esto siga funcionando”.

Participaron también de la visita: los concejales Gisela Zamora, Gladys Pollán, Rodrigo Molinos, Lucas Gianella y Javier Parbst; el secretario General y de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Verónica Suárez; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el delegado de Tigre Norte, Alejandro Rondolini; y los presidentes de los clubes Hindú, Emilio Domínguez; Newman, Sergio Rafael Servente; Delta Rugby Club, Adrián Spinelli; Pueyrredón, Bernard William Malone; y San Andrés, Max Rhom.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.