Comenzó la construcción del Colector Cloacal Tigre Oeste

El Municipio de Tigre y la compañía prestadora del servicio llevan adelante la obra que beneficiará a más de 50 mil vecinos de General Pacheco y Benavídez.

A través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, el Municipio de Tigre asiste, controla y supervisa los trabajos de edificación de la Red Primaria–Colector Tigre Oeste. El punto de vuelco previsto es la Estación de Bombeo Cloacal Las Tunas, y los afluentes serán conducidos a la Planta de Tratamiento Norte de la empresa AySA.

Una vez finalizada, la construcción permitirá la evacuación de residuos cloacales en un área que comprende 103 km2 entre las localidades de Pacheco y de Benavídez, lo que significará una importante mejora en la calidad de vida de más de 50 mil habitantes de la zona.

Contrucción del Colector Cloacal Tigre Oeste

En este marco, el Intendente Julio Zamora manifestó su satisfacción por el inicio de los trabajos e indicó: “Se trata de una obra trascendental, muy esperada por los vecinos de la región, que se van a poder sumar a la red cloacal. Desde este gobierno, nos planteamos como objetivo extender los servicios a todo el distrito, para tener una ciudad integrada y sustentable”.

Al respecto también se expresó José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, quien declaró: “Es un significativo avance para el saneamiento y desarrollo de la zona comprendida. Hace un tiempo que veníamos gestionando este, porque sabíamos lo importante que era para los vecinos dejar de recurrir a los pozos ciegos para eliminar sus residuos”.

De acuerdo a la extensión y a las características técnicas, la obra se dividirá en los siguientes tramos: Colector Oeste Tigre 3A (túnel construido a mano, con cañerías de hormigón y respectivas bocas de registro para desagüe), Colector Oeste Tigre 3B Impulsión (para impulsión, a cielo abierto, de cañerías de hierro dúctil con cámaras de acceso) y Colector Oeste Tigre 3C (también a cielo abierto, con cañerías de hormigón armado premoldeado y correspondientes bocas de registro).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.