spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateCáffaro dialogó con el Subsecretario de la Economía Popular de la Provincia,...

Cáffaro dialogó con el Subsecretario de la Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo

En la jornada de hoy, el intendente Osvaldo Cáffaro dialogó por videoconferencia con Federico Ugo, Subsecretario de la Economía Popular que depende del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Participaron también de una reunión de trabajo realizada con el distanciamiento correspondiente en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, el presidente del HCD, Ariel Ríos, el concejal del Frente de Todos y referente del Movimiento Evita Zárate, Javier Yagode y la concejala del Frente de Todos Tania Caputo.

Sobre este encuentro, Raffo, puntualizó, que “es necesario que se trabaje articuladamente entre las distintas agencias del Estado para emprender políticas públicas que apunten a formalizar a los trabajadores de la economía popular. Es vital que se genere un círculo virtuoso y que la gente de nuestra región pueda desplegar su trabajo para insertarse en el mercado del empleo, y que esto redunde en elevar la calidad de vida de los habitantes. El intendente Cáffaro respalda estas acciones y coincidió en que también deben apoyarse con la formación y la educación. Las políticas sociales deben ser acompañadas con inclusión e integración”.

La creación de un registro para Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular:
El Subsecretario de la Economía Popular provincial, Federico Ugo, manifestó, que, “el panorama de Zárate no es muy diferente al de otros lugares de nuestro territorio. La pandemia generó complicaciones en lo social y económico, pero con un Estado presente, y desarrollando políticas articuladas nos posibilitará salir adelante con agilidad. La asistencia alimentaria es importante, pero a la vez, debemos emprender acciones que cuiden y fortalezcan a los trabajadores populares. Que den la posibilidad de reconstruir la situación”.

Entre los factores importantes, destacó, que en breve se confeccionará un Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular, y que fue clave que el Gobernador Axel Kiciloff, cree esta área en la provincia, que también apunta a capacitar a los ciudadanos. El registro ofrecerá un mapeo y una georreferenciación productiva.

“Los movimientos sociales tienen mucho para aportar para el crecimiento y la recuperación de la economía en la post pandemia”. Finalizo el Subsecretario.

Mientras que Ariel Ríos, destacó que se trató de una visita muy importante, “al igual que otras que recibimos de funcionarios de la Provincia y la Nación, para avanzar con el área de Desarrollo Humano, vital para la organización comunitaria, y que la ciudad tenga herramientas de participación productiva. A pesar de la situación no dejamos de avanzar, y sabiendo que el Municipio está operando con una planta muy reducida. Pero seguimos trabajando articuladamente y queda demostrado que entre todos se puede construir y salir de las peores situaciones”.

Finalmente, Yagode, referente del Movimiento Evita Zárate, precisó que “Federico Ugo, es el Subsecretario de la Economía Popular de la provincia de Buenos Aires, y la unidad de gestión de la Economía Popular, va a estar articulando y trabajando dentro de un área que tiene que ver con Desarrollo Social. Nosotros seguimos profundizando todo lo que es la economía popular y lo que viene. Y estamos orgullosos que el intendente Cáffaro, pueda articular esta herramienta, que va a ser fundamental para los tiempos que se vienen. En pandemia, para nosotros tener ese lugar de gestión, y poder articular con la Nación y la Provincia de Buenos Aires, estando cerca de dos funcionarios, tanto Emilio Pérsico, el secretario de Economía Social de la Nación, como tener a Federico Ugo, en la Provincia, para nosotros es un orgullo y son herramientas importantes para el distrito de Zárate”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares