El Municipio de Zárate entregó cuadernillos del programa Tiempo de Crear en el Hogar San José de la Providencia

La Secretaría de Desarrollo Humano Y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, a través del Departamento de Adultos Mayores procedió a materializar la entrega de cuadernillos a los abuelos y abuelas que residen en el Hogar San José de la Providencia ubicado en Lima.

Desde la Subsecretaría de Promoción Sociocultural del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires se puso en marcha el programa “Tiempo de Crear”, una propuesta que surge en el contexto de emergencia sanitaria y aislamiento social preventivo y Obligatorio que atravesamos en el país debido a la existencia del COVID-19.

Se trata de una política pública que se desarrolla de manera conjunta entre la provincia de Buenos Aires y el Estado Municipal. Son cuadernillos de actividades que tienen como objetivo entretener, ejercitar la memoria, desarrollar la motricidad fina, cubrir la ausencia de la visita de seres queridos, minimizando la incertidumbre y efectos adversos en tiempos de pandemia; cuestiones que indefectiblemente alteran la inmunidad, potenciando los riesgos de un sector de por sí ya altamente vulnerable.

Las abuelas y abuelos recibieron el material para poder disfrutar de las actividades lúdicas y recreativas que contiene el mismo, manifestaron desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.

En este sentido el Municipio continúa realizando un exhaustivo relevamiento en establecimientos geriátricos de carácter privado y social en nuestro partido, dando cumplimiento a la ordenanza vigente que establece los protocolos de acción en sintonía con los emitidos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Además, en el contexto de pandemia, por disposición del Intendente Cáffaro se programaron actividades para mejorar la calidad de vida de este sector de la población, siendo asistidos en diversas actividades, entre ellas:

-Asistencia alimentaria (casa por casa)

-Pago de impuestos y servicios.

-Acompañamiento telefónico.

-Acompañamiento a través de las redes sociales

-Se articuló con INTA y se hizo entrega de semillas.

-Actividades coordinadas con la docente Vanina Ochiuzzi de educación de adultos. Clases vía WhatsApp y entrega de actividades casa por casa.

-CAMPAÑA DÍA DEL NIÑO / SEMANA DE LAS INFANCIAS: Fabricaron juguetes, realizaron tortas, bolsitas con regalos para regalar a los niños de los comedores de la ciudad.

– “Abuelas tejedoras” se tejieron bufandas y gorros que fueron entregados por el día de la niñez en distintos puntos solidarios de la ciudad.

-Comunicación constante con centros de jubilados de calle Mitre, Castelli y Sarmiento, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.