spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateDengue: el Municipio de Zárate recorre barrios del partido...

Dengue: el Municipio de Zárate recorre barrios del partido trabajando en la prevención

El Municipio de Zárate continúa realizando una intensa campaña contra el Dengue y Zika, enfermedades que se transmiten a través de la picadura de un mosquito infectado que lo transporta hacia una persona sana.

De esta manera el municipio, por disposición del intendente Osvaldo Cáffaro, lanzó una fuerte campaña de fumigación en espacios verdes y barrios del partido de Zárate, que se efectúan con la tecnología apropiada.

Con este plan de acción se busca evitar la reproducción del insecto transmisor y trabajar con la comunidad en acciones conjuntas de prevención. El Municipio ya se encuentra trabajando en diversos barrios de Lima, Zárate y Escalada, además de un recorrido diario por espacios públicos. El objetivo es evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, el cual comienza a proliferar con las altas temperaturas. Por este motivo, estas tareas perdurarán durante los próximos meses.

“En el marco actual se da una característica particular, en la Municipalidad nos hemos equipado. Ahora disponemos de termonieblas, motofumigadoras individuales, motofumigadoras de gran escala, además, el apoyo de una empresa privada que nos acompaña. Estamos en plena pandemia, pero debemos atacar a la vez al Dengue y Zika, es fundamental que las vecinas y vecinos acompañen la labor. Cuando todos participan, los planes marchan de forma positiva. Los programas con la participación popular, posibilitan que la toma de conciencia nos ayude, y así nos beneficiamos todos” remarcó Cáffaro el día de la presentación del plan de prevención.

Como no existen vacunas para estas enfermedades, la principal medida de prevención es evitar la formación de criaderos de mosquitos en fondos y jardines por ello, se pide a la población tener presente los aspectos que se detallan a continuación para contribuir en la lucha contra esta problemática:

• Descacharrizar: eliminar los objetos en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, lonas, bidones cortados, tapitas, etc.)

• Poner boca abajo baldes, palanganas y bidones.

• Tapar los tanques y recipientes que utilices para recolectar agua.

• Rellenar floreros y porta macetas con arena o tierra.

• Vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.

• Destapar los desagües de lluvia y canaletas.

• Cepillar el bebedero de tus mascotas frecuentemente.

• Mantener patios y jardines desmalezados.

• Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -