Autoridades de Salud recorren establecimientos de Zárate y Lima

El Secretario Interino de Salud, Dr. Marcelo Schiavoni, recientemente designado en sus funciones por el Intendente Osvaldo Cáffaro, realizó una recorrida por los Hospitales Intermedios municipales Dr. René Favaloro de Zárate, Aurelio Aleotti de Lima, Unidades Sanitarias, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y CEDA ex Hogar de Ancianos.

La idea fundamental del Intendente Cáffaro, más allá de aguardar la pronta recuperación de la Dra. Rosana Núñez, es la de dar continuidad, y a la vez fortalecer todo lo construido durante estos años, donde el municipio pasó de ser un complemento, a un actor clave en la política de salud del distrito, reconociendo además, el enorme esfuerzo realizado en estos meses difíciles de cada trabajador y trabajadora esencial del municipio, destacando a los profesionales médicos, enfermeros, enfermeras y a cada integrante del sistema sanitario local.

Durante la recorrida en cada lugar, el Secretario Dr. Marcelo Schiavoni, estuvo acompañado por su equipo integrado por la Dra. Lorena Mattei y el Dr. Daniel Mautisi. En cada edificio que visitaron se presentaron formalmente y pudieron dialogar con todo el personal del sistema sanitario municipal, entre ellos: médicos, enfermeros y trabajadoras y trabajadores de la salud que desempeñan distintas labores en los establecimientos de Zárate y Lima. Dichas visitas se realizan a fin de conocer los detalles del funcionamiento y la operatividad de cada sitio que depende de la Secretaría.

Vale recordar que el Municipio, desde comienzos de esta gestión y principalmente durante la pandemia COVID-19, realizó por decisión política del Intendente Cáffaro, un gran esfuerzo en materia de Salud, delineando políticas tendientes a optimizar cada servicio dirigido a la población. Para enfrentar a la pandemia, desde el Departamento Ejecutivo Municipal se han llevado adelante importantes inversiones en adquisición de tecnología médica, ampliación de camas, incorporación de profesionales de la salud, entre otras. Una de las principales acciones fue la creación del CEDA (Centro de Diagnóstico y Aislamiento) donde actualmente son tratados vecinas y vecinos que atraviesan el COVID-19 de manera leve, hasta recibir el alta médica.

Además, el municipio trabajó de manera conjunta y a través de la sensibilidad social que han tenido empresas de la zona que colaboraron solidariamente en medio de la emergencia sanitaria. Un claro ejemplo de esta tarea, ha sido la puesta a punto de los centros de aislamiento ubicados actualmente en los clubes náuticos de Zárate y uno en Lima, la incorporación de un hotel de aislamiento en Zárate y campañas de concientización.

El equipo perteneciente a la Secretaría de Salud, continuará en los próximos días con nuevas reuniones con cada trabajadora y trabajador de la salud del municipio para ultimar líneas de tareas que se implementarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.