spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateEl Municipio de Zárate recibió la visita del embajador uruguayo Carlos Enciso

El Municipio de Zárate recibió la visita del embajador uruguayo Carlos Enciso

Durante esta mañana el Municipio de Zárate recibió la visita del embajador de la República Oriental del Uruguay, Carlos Enciso, quien llegó acompañado por el por el Cónsul General de Uruguay en la Argentina, José Luis Curbelo. Fueron recibidos en representación del intendente Osvaldo Cáffaro, por Ariel Ríos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

El encuentro se realizó en la plazoleta que homenajea al país vecino, ubicada en la avenida Lavalle y Teodoro Fels. Ríos, estuvo acompañado por el concejal del bloque del Frente de Todos, Mauricio González, y además por varios vecinos uruguayos que residen en Zárate.

Este encuentro, se realizó fundamentalmente con el objetivo de estrechar lazos entre ambos países, cómo mantener la sintonía directa de cooperación mutua y establecer una agenda bilateral a futuro que unifique temas comunes. Ríos, de parte del Municipio de Zárate, le obsequió una placa de reconocimiento al embajador Enciso.

Palabras rioplatenses

Ariel Ríos, resaltó el rol que une a la Argentina con Uruguay, y señaló que “siempre decimos lo que nos hermana y nos juntan muchas cuestiones con Uruguay, no solo en la historia y lo cotidiano, somos vecinos y nos unen muchos lazos. Justamente hoy, en un día muy especial, coincidió su visita con el Día Nacional del Mate, algo muy arraigado a ambos pueblos. El objetivo es aunar esfuerzos para seguir siendo hermanos y vecinos. También se reconoció al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou”.

“Por otro lado, al embajador le hicimos llegar el saludo de nuestro intendente, y de los vecinos y vecinas de Zárate, Lima y Escalada, con fuertes lazos históricos. En nuestro partido hay una importante comunidad residente y tenemos mucha interacción. Por eso elegimos hacerlo en la plazoleta que honra la memoria de un prócer como José Gervasio Artigas, y todo lo que significa su vigencia en el pensamiento de nuestros pueblos”, contó Ríos.

Mientras que el embajador de Uruguay, Enciso, precisó que “siempre venimos muy contentos. Ya habíamos estado en Zárate, pero en mi caso, como intendente de Florida y como dirigente político del partido Nacional es una gran muestra de apoyo de dos países vecinos y hermanos. Y cuando la normalidad lo amerite, ojalá el año que viene, podamos hacer acciones de intercambios técnicos, culturales, laborales, hay que entender que el río nos une, no nos divide. Agradecemos la placa y el reconocimiento de Zárate para nosotros”.

“Seguimos atravesando una situación compleja y esperamos las vacunas como solución para que ayude a normalizar nuestra economía y sociedad. Ojalá podamos volver a la normalidad del consulado y realizar actividades in situ con delegaciones, deportes, turismo y cultural. Que las fronteras se abran con todo, y que ese flujo de turismo y comercio, pueda volver cuanto antes”, agregó.

Finalmente, Juan Felipe Reyes, presidente del Centro de Residentes Uruguayos de Zárate y Campana dijo que “la visita del embajador estaba programada y tuvo que adecuarse por la pandemia. Agradezco a la Municipalidad de Zárate por contribuir en la reparación de la plazoleta. Entre nosotros y el municipio reparamos los bancos, limpiamos todo, se pintó la base del busto de Artigas, cambiamos adoquines, se colocaron plantas y banderas. Zárate es mi ciudad adoptada hace años, me gusta su gente y vamos a mantener los lazos de amistad entre la Argentina y Uruguay”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares