spot_img
InicioSociedadBossio y Alperovich firmaron un convenio para promover la...

Bossio y Alperovich firmaron un convenio para promover la moratoria previsional

Mediante este acuerdo suscrito entre el organismo previsional y el gobierno provincial se prevé también la apertura de nuevas oficinas y capacitación en materia previsional.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, firmó hoy en la sede central del organismo un convenio con el gobernador de Tucumán, José Alperovich, que prevé la mutua colaboración entre la provincia y la ANSES para fomentar lo establecido por la Ley de Moratoria Previsional y mejorar el servicio de atención al ciudadano. Estuvieron también presentes en el encuentro el ministro de Salud de la Nación,  Juan Luis Manzur y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López.

En el marco de este acuerdo, la provincia de Tucumán brindará asesoramiento a los interesados sobre los requisitos para acceder a la jubilación, así como todo lo referido a la documentación, a la evaluación patrimonial y socioeconómica. La ANSES, por su parte, otorgará la información necesaria para agilizar el proceso de pago de la primera cuota de los planes de regularización de deuda correspondientes a las prestaciones otorgadas a los  titulares de derecho tucumanos. En lo que respecta a la moratoria, la ANSES  también brindará información, gestionará turnos e intensificará la capacitación.

Sobre la firma, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, expresó que “llegar a estos acuerdos con las distintas provincias es muy importante porque demuestra el interés que despierta un tema tan trascendente como lo es la moratoria previsional. Hay miles de argentinos que dedicaron el esfuerzo de toda su vida a trabajar, pero que no recibieron sus aportes y quedaron sin cobertura de la seguridad social. Con esta ley reinstauramos un derecho, les devolvemos la dignidad y la posibilidad de cobrar una jubilación”.

Desde su puesta en marcha el 10 de septiembre pasado, 20.351 tucumanos solicitaron un turno para acceder a la extensión de moratoria anunciada por la Presidenta Cristina Fernández, y convertida en Ley 26.970, tras ser promulgada por el Congreso de la Nación.

En el ámbito nacional, se dieron 398.892 turnos. La mayoría de ellos, 188.787  (el 48,05%), fue pedido a través de www.anses.gob.ar/moratoria, lo que marca una nueva tendencia en servicios previsionales. Esta página fue diseñada especialmente para simplificar su navegación, de tal forma que solicitar un turno resulta realmente sencillo y accesible para todos. El resto de los turnos fue requerido en forma presencial en las delegaciones de la ANSES, mediante el número de teléfono gratuito 130 o por SMS.

Conectar Igualdad y PROCREAR en suelo tucumano

Durante la reunión también se evaluó el avance de otras dos políticas inclusivas implementadas por el Gobierno Nacional: Conectar Igualdad y PRO.CRE.AR.

Con respecto a la primera de ellas, en Tucumán el programa entregó -desde su puesta en marcha en 2010- 200.877 netbooks en 485 escuelas de todo el territorio. De esta manera, ya se cubrió el 97% del total previsto para la provincia.

En cuanto a PRO.CRE.AR., en dicha provincia hay 2907 hogares en marcha pertenecientes a las líneas tradicionales, de los cuales ya están finalizados 1362, por un monto total de inversión de $825,6 millones.

Además, se están construyendo 562 viviendas más en el desarrollo urbanístico Yerba Buena, predio ubicado entre Camino del Perú, esquina Perú. Tiene una superficie construible de 43.930 metros cuadrados y contará con 192 viviendas individuales, 106 dúplex y 264 departamentos de 2 y 3 dormitorios, además de 562 cocheras. Este proyecto beneficiará a 2248 personas.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -