Mantenimiento de redes cloacales en Tigre Centro

Se limpian y reemplazan cañerías y bombas de impulsión sobre la Av. Italia, para optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del Municipio de Tigre se ocupa de la asistencia y control de las tareas que realiza la compañía prestadora del suministro de agua corriente, destinadas al reacondicionamiento del sistema cloacal en la zona céntrica del distrito, específicamente en varios tramos de la avenida Italia.

En tal sentido, el Dr. Julio Zamora, intendente de Tigre, manifestó: “Estas acciones se suman al mantenimiento de redes hidráulicas que las delegaciones municipales realizan en todo el distrito. El propósito es garantizar un buen escurrimiento de las aguas, como método preventivo de anegamientos en la ciudad. Si bien el Municipio asumió el compromiso de mantener los desagües en óptimas condiciones, es muy importante la colaboración de los vecinos, evitando arrojar residuos (papeles, plásticos, latas, bosas, etc.) a la vía pública que puedan obstruir los desagües pluviales, posibilitando desbordes posteriores a tormentas fuertes”.

Reemplazo de bombas y caños

José María Paesani, secretario de Servicios Públicos, también se expresó al respecto, declarando: “Trabajamos en forma asociada con la empresa prestadora. Utilizamos camiones desobstructores, para limpiar los caños maestros y prevenir inclemencias ante lluvias importantes. Estas tareas forman parte del Plan de Obras 2014, que tiene como uno de los principales objetivos optimizar todo el sistema hidráulico del distrito”.

El Plan de Obras 2014 que ejecuta la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura tiene como principales ejes de funcionamiento: el bacheo de las calles deterioradas por el importante tránsito vehicular, la poda anual de árboles y vegetaciones frondosas (para embellecer el espacio público y prevenir riesgos a la comunidad), conservación de los espacios públicos, y el mantenimiento de las redes urbanas (hidráulicas, cloacales, eléctricas y de gas, con la colaboración de las empresas prestatarias de sendos servicios).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.