Cáffaro firmó el Decreto que crea el Consejo Asesor para la Salud

El intendente municipal, Osvaldo Cáffaro, firmó, en las últimas horas, el decreto Número 703, que crea el Consejo Asesor para la Salud, en el Partido de Zárate. El Consejo Asesor para la Salud, estará presidido por el Intendente Cáffaro.

El intendente municipal, Osvaldo Cáffaro, firmó, en las últimas horas, el decreto Número 703, que crea el Consejo Asesor para la Salud, en el Partido de Zárate.

El Consejo Asesor para la Salud, estará presidido por el Intendente Cáffaro, e integrado por el titular de la Secretaria de Salud, una Unidad Operativa, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, un representante del Poder Legislativo, un representante de la Asociación de profesionales del Hospital Zonal Virgen del Carmen, un representante del Círculo Médico de Zárate y un representante de cada establecimiento privado de la salud del partido.

De esta manera, con esta significativa herramienta en marcha, se optimizarán los lineamientos de la Secretaría de Salud, área que continuará ejecutando diferentes acciones en sintonía con las medidas dispuestas por el Ministerio de salud de la Nación y la Provincia de Buenos Aires

El objetivo planteado por el Intendente Cáffaro, será el de mantener sólida la información de diagnósticos de la población, la contención permanente a los sectores más vulnerables del distrito, la promoción de actividades de capacitación, estudios de factibilidad e impacto de las propuestas ciudadanas, y contribuir a la planificación estratégica de políticas públicas en materia de salud, entre otros.

Este Consejo Asesor, es impulsado por el Departamento Ejecutivo Municipal, en medio de un difícil contexto, donde la emergencia sanitaria causada por la pandemia Covid-19, continúa lastimando a lo largo y a lo ancho del mundo.

El estado municipal a través de este instrumento, promoverá la participación ciudadana en la definición de políticas públicas sanitarias municipales, reforzando vínculos de cooperación entre los actores e instituciones de la salud pública y privada junto a la ciudadanía, generando de esta manera, propuestas e iniciativas que fortalecerán de manera significativa las relaciones sociales, y organizacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.