Radio Munizipium cumple 8 años

Un 10 de diciembre de 2012 nació la primera radio municipal de Zárate: FM Munizipium 88.9. Creada por el Municipio, bajo la intendencia de Osvaldo Cáffaro, Radio Munizipium fue pensada como un nuevo espacio de comunicación, abierto y plural, para promover el desarrollo de la identidad zarateña.

Su inauguración fue elegida en el Día Internacional de los Derechos Humanos y en el Día de la Democracia, para al igual que ella, valorizar la pluralidad de voces, la participación de todos los espacios políticos, el respeto y la libertad de expresión. Munizipium pudo salir al aire gracias a la licencia otorgada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Su programación incluye programas informativos y periodísticos diarios, como el matutino “El Arranque” conducido por Diego Castro, “La Ciudad Avanza” con la conducción de Luciana Barberis y “Día por Día” del reconocido periodista Alfredo Casado. Musicales, con la voz de Elisa Guandalini en “60 minutos con vos” por las tardes y programas deportivos como “Sentimiento Celeste”, entre otros. Sin olvidar el resumen semanal de noticias de los sábados por la mañana con Diego Castro y el programa “El Entrevistador” de Alfredo Casado de los domingos.

Munizipium mantiene su compromiso de acompañar e informar a sus oyentes y de llevarle a sus hogares el deporte y la cultura local. A excepción de este año atravesado por la pandemia, año a año transmite en vivo actividades deportivas, como es el caso de los partidos de CADU en la Primera B Metropolitana y el desempeño de Zárate Básket en el Torneo Federal. Como así también la transmisión del Festival Provincial del Tango y otros espectáculos y actividades culturales que suelen realizarse en el Anfiteatro Homero Expósito. Sin descuidar acontecimientos políticos de gran relevancia, como es el caso de la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

Por sus micrófonos, en estos ocho años pasaron destacadas personalidades de la política, el deporte, la sociedad y la cultura zarateña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.