spot_img
InicioSociedadBossio: “No vamos a permitir que los buitres frustren...

Bossio: “No vamos a permitir que los buitres frustren los sueños de los Argentinos”

Así se expresó el titular de la ANSES durante la visita a la ciudad bonaerense, donde firmó tres convenios: uno para la compra de 312 lotes municipales para viviendas PRO.CRE.AR; otro para que 2 centros de jubilados funcionen como Punto de Encuentro ARGENTA; y el restante para fomentar la moratoria previsional. Además, entregó netbooks de Conectar Igualdad, tarjetas ARGENTA y PROGRESAR.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó hoy la ciudad bonaerense de Coronel Suárez, donde firmó un convenio con el intendente local, Osvaldo Fuentes Lema, para la adquisición de 312 lotes municipales para la construcción de futuras viviendas PRO.CRE.AR. También estuvo presente el diputado provincial Ricardo Moccero y los intendentes de las localidades de González Chávez (José Martínez), de Tres Arroyos (Carlos Sánchez) y la intendente interina de Tornquist (María Skolak).

Además, Fuentes Lema y Bossio firmaron un convenio para promover la moratoria previsional en la zona. Este acuerdo prevé la mutua colaboración entre la intendencia y la ANSES para todas aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de la Ley de Moratoria Previsional y que permita mejorar el servicio de atención al ciudadano.

Durante el acto, llevado a cabo en el Polideportivo Municipal, Bossio manifestó que “Cuando entregamos computadoras estamos haciendo un acto de justicia. Sabemos que estamos apostando a una Argentina más justa, y a los que les molestan estas políticas les contestamos con hechos concretos: vamos a seguir entregando computadoras porque creemos en la educación pública”. Luego, agregó: “Hace pocos años atrás los argentinos estábamos en una situación compleja, la ANSES estaba quebrada y las personas no se podían jubilar. Pero con el gobierno de Néstor Kirchner recuperamos la posibilidad de jubilar a los argentinos. Con el primer plan de inclusión jubilatoria alcanzamos a tres millones doscientos mil nuevos titulares de derecho y ahora con el segundo plan que lanzó la presidenta Cristina Fernández se jubilarán 500 mil más. De ellos, hay más de 500 en Coronel Suárez y ya 430 vecinos sacaron turno para jubilarse. Son argentinos que dejaron la vida trabajando muchas veces en la informalidad y hoy el Estado los reconoce”.

Asimismo, agregó: “Hay algunos de afuera que no conocen este país, que no conocen Coronel Suárez, y nos ponen palos en las ruedas, quieren cortar el futuro de los argentinos. Esos buitres quieren parar un proceso que hemos decidido entre todos. Nosotros no vamos a permitir que frustren los sueños de todos los argentinos”.

Por su parte, Fuentes Lema remarcó que “las cosas pasan porque hay trabajo y hay decisiones claras como las del Gobierno nacional”.

Finalmente, los funcionarios entregaron escrituras de lotes a familias sorteadas por PRO.CRE.AR., netbooks a los alumnos de las escuelas locales Secundaria Nro. 5, Anexo número 5 y Escuela Especial Nro. 501, así como tarjetas PROGRESAR a jóvenes que acreditaron su escolaridad ante la ANSES.

De esta manera, Conectar Igualdad ya entregó en Coronel Suárez 5113 equipos en 23 establecimientos educativos.

Punto de Encuentro ARGENTA

Bossio también suscribió un acuerdo para que los centros de jubilados Coronel Suárez y Guanguelen de la ciudad sean un Punto de Encuentro ARGENTA. De esta manera, todos los vecinos y comercios que estén interesados en sumarse al programa puedan informarse y orientarse en cada uno de ellos.

También otorgó tarjetas ARGENTA para jubilados y pensionados y banderas de ceremonia a los centros mencionados.

254 viviendas PRO.CRE.AR. en marcha

En Coronel Suárez hay 254 viviendas en marcha para familias que poseen un terreno por un monto total de inversión de $70 millones. De ese total, 104 ya están terminadas.

Del último sorteo, llevado a cabo el 3 de octubre, 173 familias se inscribieron para refaccionar, ampliar o terminar su casa, de las cuales resultaron ganadoras 132, por lo que están tramitando su crédito hipotecario.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -