spot_img
InicioOtros MunicipiosZáratePrograma Ciudad Mascota en Lima: se realizó una jornada de vacunación antirrábica

Programa Ciudad Mascota en Lima: se realizó una jornada de vacunación antirrábica

El municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud realizó durante la mañana de este jueves un operativo de vacunación antirrábica de caninos y felinos en el barrio 8 de septiembre, en la localidad de Lima.

Dicha actividad se llevó a cabo al aire libre, respetando las normas vigentes y el distanciamiento social. Al lugar, los vecinos concurrieron con barbijo y llevando a su mascota con su respectivo collar y correa, en algunos casos bozal, y en el caso de los felinos con métodos de contención como transportadora, bolso o bolsa de red.

El Secretario de Salud Interino Dr. Marcelo Schiavoni, acompañó la actividad junto a integrantes de la Secretaría, quienes estuvieron a cargo de la coordinación. En este caso el responsable de salud manifestó que el objetivo es: “generar un plan de vacunación para animales. Esta es la primera etapa en este barrio, después va a haber dos etapas más en otros dos barrios de Lima. Todas son medidas preventivas son muy importantes, ante una lesión por mordedura, por rasguño, por lo que sea, tener un perro vacunado evita el contagio de enfermedades que puedan transmitir los animales, y la tranquilidad que esto nos lleva a todos”.

El Secretario de Salud interino también agregó que además de esta campaña de vacunación se está realizando un censo para evaluar la demanda de castraciones: “es una segunda etapa en la cual se va a armar la logística para hacer la campaña de castración. En Lima vamos a venir dos veces más, estamos viendo de acuerdo a la densidad poblacional que otros dos barrios vamos a designar. Se va a hacer en tres etapas. Y en Zárate ya se está organizando a partir de enero para hacer la misma campaña”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares