El Municipio de Zárate denuncia actos de vandalismo en las bombas de agua

La Municipalidad de Zárate tomó conocimiento de nuevos actos de vandalismo perpetrados contra varias bombas de agua, que generan problemas en el servicio y, en consecuencia, la principal afectada es la población de nuestro partido.

Jorge Mangiantini, el Subsecretario de la Secretaría de Servicios Públicos, se mostró preocupado por lo ocurrido, y sostuvo que “estos hechos de vandalismo ocurrieron en más de una ocasión, y estamos muy disgustados. Venimos trabajando para mejorar el servicio de agua, y con este tipo de actos que estamos sufriendo en diferentes bombas, nos preocupa, porque hacen que el servicio sea deficiente para nuestros vecinos”.

“Estamos viendo como reforzar el tema seguridad, de hecho, le pedimos a los vecinos que viven cerca de donde están ubicadas las bombas de agua, que, si advierten movimientos raros o de vehículos que no son de la Municipalidad y de Aguas de Zárate, avisen a la DPU o la Secretaría de Seguridad municipal, para poder actuar de inmediato. Pero les avisamos a la población que estamos redoblando esfuerzos para supervisar los pozos y evitar sufrir nuevos actos” añadió Mangiantini.

Por su lado, Carlos Mammoli, presidente de la Sapem Aguas de Zárate, relató que “hoy se registró un hecho de vandalismo en el pozo N°53, uno de los que está en el camino 038 a Lima, donde anteriormente ya hubo otros dos ataques en el mismo pozo en noviembre y hace tres días”.

El modo de realizar estas acciones destructivas, es subiendo hasta casi 5 metros de altura, donde cortan los cables de bajada de tensión. “La bomba ubicada en el 038 es de 30 HP, y produce 90.000 litros horas, va interconectado a todo el anillo de distribución de agua de la ciudad, así que afecta en general a toda una zona, y obviamente son muchos menos litros horas, y lógicamente deprime un poco el caudal. Eso implica, que nosotros tengamos que hacer una reposición casi total, con repuestos, todo es costoso, y trae problemas a los vecinos” explicó Mammoli.

El funcionario expresó también que hubo ataques sobre los cables que pertenecen a las bombas de agua ubicadas en calle 50 y Güemes, que complicaron a los barrios de Agua y Energía, La Ilusión, Juana María, y viviendas cercanas sobre la avenida España. “También sobre la avenida Antártida Argentina al 5000, que afectó a Covepam 8 y la Campiña, y tenemos que hacer los arreglos, los cables, y el caño de subida del medidor, hay que reponerlo, cementarlo y esperar que fragüe, y en esta etapa de calor, la gente nota la merma de agua y se molesta, y más con la presencia de las altas temperaturas” concluyó el presidente de la Sapem Aguas de Zárate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.