spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateEl Municipio de Zárate dio inicio a las actividades del programa de...

El Municipio de Zárate dio inicio a las actividades del programa de verano ATR

Durante la jornada de hoy, el Municipio de Zárate, dio inicio a las actividades del programa de verano ATR, con el objetivo de revincular cerca de 1600 chicas y chicos de nuestro partido que perdieron contacto con el curso al que asistían, para que, de esta manera, puedan acceder a diferentes actividades pedagógicas, lúdicas, de recreación y deportivas.

La propuesta es llevada adelante por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud provincial, en forma articulada con el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, con su Dirección de Educación y el área de Deportes.

Las actividades se realizarán en doble turno, tanto en el Campo Deportivo Municipal, como en el Velódromo Municipal y en el Lima Football Club. Ante la emergencia sanitaria, se utilizará el 30 por ciento de las instalaciones.

Sobre la presentación del programa, Ariel Ríos, el intendente interino de Zárate, manifestó, que, se trata, de una gran tarea conjunta, “entre el gobernador de la provincia Axel Kicillof, y nuestro intendente Osvaldo Cáffaro, que más allá de su licencia anual, sigue atendiendo estas situaciones, y hace mucho tiempo que viene trabajando para que esto se realice. Hoy es el punto de partida para acompañar a las autoridades educativas y de desarrollo humano de nuestro partido. Se trata de darle continuidad pedagógica, deportiva e inclusiva a los chicos y chicas, integrándolos entre todos”.

Por su parte, el Jefe Distrital Escolar de Zárate, el profesor Alfredo Nizoli, comentó, “que es una propuesta coordinada con la provincia, donde nos encargamos de la logística y de las instalaciones, para darle continuidad al Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación, desarrollado durante el año, con la finalidad de revincular a los alumnos y enfocado también a quienes no han estado muy presentes en la continuidad escolar. Apunta al nivel primario y secundario, y para el proceso de inscripción, se marcó un protocolo en principio, luego de hacer un relevamiento distrital, donde detectamos unos 1600 alumnos desvinculados. Por otro lado, hemos logrado acompañar la cobertura de cargos, recursos necesarios para que el programa sea bien ejecutado, como la propuesta acuática, con docentes, directores y guardavidas. También hay un trabajo fuerte de las escuelas en comunicación permanente con las familias”.

Finalmente, Darío Raffo, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, remarcó, que, “hay que agradecer al intendente Cáffaro, por hacer todo lo posible en articular con la provincia para poder llevar adelante esta política pública. Con una visión política así, es más eficaz llegar al ciudadano y ciudadana. Fue un año difícil por lo que todos sabemos, y estamos hablando de un momento con alguna posibilidad de rebrote, por lo cual el programa ATR se hará con estrictos protocolos. Todas las actividades se hacen al aire libre, con el distanciamiento y la limitación de las personas correspondientes. A los alumnos, se les pide que usen el tapa boca cuando la actividad lo permita y mantener todas las medidas de bioseguridad. Es muy importante este programa, enfocado para los sectores más vulnerables, brindando un derecho a la recreación y deporte que le permita al niño y niña que se revincule con lo pedagógico y educativo, y que no se pierda otro año del calendario educativo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares