spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateZárate: comenzó la vacunación contra el Covid-19 en el Hospital Intermedio René...

Zárate: comenzó la vacunación contra el Covid-19 en el Hospital Intermedio René Favaloro

En la mañana de hoy, se llevó a cabo en el Hospital Intermedio René Favaloro una nueva etapa de vacunación destinada al personal de salud del partido de Zárate.

Las vacunas que llegaron ayer por la tarde al Hospital Intermedio, son un total de 450 dosis Sputnik V enviadas por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que comenzaron a aplicarse al personal de salud tanto de instituciones públicas como privadas de nuestro distrito.

La subsecretaria de Planificación Estratégica de Salud del Municipio, dra. Lorena Mattei expresó al respecto: “nosotros nos venimos preparando hace tiempo, cuando comenzó la vacunación, según las normativas de la provincia y de Nación. Estamos preparados desde hace rato con el freezer, la seguridad, con cámaras, con termómetro, con personal capacitado, tenemos todo disponible para que esto salga bien. Las sensaciones son todas de emoción, alegría, esperanza. Estamos muy contentos, nos vinimos preparando mucho tiempo para esto, y estamos hoy ya vacunándonos”.

Para llevar tranquilidad a la población, la dra. Mattei agregó: “los efectos adversos de la Sputnik son comunes al resto de las vacunas: un poco de fiebre, dolor local. De hecho, hasta ahora lo que viene registrándose es menor al 0,9% de los vacunados. La única manera de seguir con esta batalla para ganarle al virus es vacunándonos”.

“Vine con mucha esperanza de poder estar protegido, seguir trabajando y llegar con mas tranquilidad a mi casa con familiares de riesgo. Por eso vine, buscando esperanza y con fe de que la vacuna funcione” expresó un médico pediatra que se acercó a vacunar.

Esta primera etapa la vacunación continuará durante los próximos días y cabe remarcar que es prioritaria para el personal de salud, que es el grupo con mayor vulnerabilidad frente al virus.

Toda aquella persona del ámbito sanitario que desee vacunarse debe solicitar previamente turno en la web: www.vacunatepba.gba.gob.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares