El Municipio de Zárate informó que no hay cambios en el distrito sobre las restricciones que estableció la Provincia

La Municipalidad de Zárate, informa a la población, que de acuerdo a los cambios que estableció la Provincia de Buenos Aires sobre las medidas de restricciones ante el aumento de los casos de COVID-19, que por el momento, el distrito se mantendrá sin cambios y con las mismas normas vigentes.

Vale destacar que la mayoría de las medidas de resguardo, fueron impulsadas por el intendente Osvaldo Cáffaro, y tratadas a posterior por el Honorable Concejo Deliberante de Zárate (HCD), siendo ratificadas por el cuerpo de concejales. Ya venían cumpliéndose a nivel local, con los parámetros que ahora estableció la Provincia.

De acuerdo con lo emanado desde La Plata, en los municipios que se encuentran en fases 3 y 4, se suspenderá entre las 01.00 y las 06.00 horas toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente. En el partido, los horarios de los locales gastronómicos y afines, se establecieron tiempo atrás por consenso entre el municipio y los comerciantes hasta la 1.00 hs.

Sigue en vigencia el uso del tapaboca obligatorio (decreto Nº 245), con la propia normativa sobre infracción por la falta de su uso, bajo el decreto Nº 264, que complementó al decreto por el cual Zárate fue pionero en la Argentina, en el uso de los barbijos en busca de prevenir la propagación del virus.

En cuanto a las reuniones sociales, están totalmente prohibidas, Zárate, posee la ordenanza del HCD, Nº 4830, que sanciona las fiestas clandestinas con multas altas para organizadores, propietarios, colaboradores, entre otros.

Estando en plena vigencia las penalizaciones correspondientes a quienes organicen en todo el territorio de Zárate las reuniones privadas o fiestas clandestinas. Según las normativas vigentes es posible que se apliquen sanciones por medio del Juzgado de Faltas Municipal. El importe de las multas varía entre Un Millón Ciento Nueve Mil Doscientos Cincuenta pesos ($ 1.109.250) y Seis Millones Seiscientos Cincuenta y Cinco Mil Quinientos pesos ($ 6.655.500,00).

Desde el Municipio, una vez más, se apela a la conciencia de todos los habitantes para que no realicen fiestas clandestinas; además, recordar, cómo ya es de público conocimiento, no se permiten reuniones de más de 10 personas en espacios cerrados.

Finalmente, el día martes 12 de enero se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia y sus 135 distritos. Por lo que allí, la Provincia se expedirá en qué fase de ubicará al distrito de Zárate a partir de esa fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.