El Municipio de Zárate mantuvo reuniones con el gobernador Kicillof y con la Unidad Operativa del Consejo Asesor de la Salud sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación

Con el objetivo de ultimar detalles y trazar una adecuada planificación de lo que viene ante la emergencia sanitaria, en la jornada de hoy, el intendente interino Ariel Ríos y la secretaria Jefa de Gabinete, doctora Florencia Diez, mantuvieron reuniones con la finalidad de sostener la férrea lucha ante el COVID-19, dándole continuidad al accionar que viene llevando adelante el intendente Osvaldo Cáffaro, desde que se inició la pandemia.

En primer término, tanto Ríos, como Diez, junto al Secretario interino de Salud municipal, doctor Marcelo Schiavoni, participaron de una video conferencia con el gobernador Axel Kicillof, en donde se trató sobre cómo se encuentra la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires, cómo marcha la logística y la distribución de las vacunas Sputnik V, y sobre su aplicación en los diferentes distritos que integran el territorio bonaerense.

Kicillof, remarcó, que se está trabajando para acelerar el proceso, pero es necesario no relajarse, y seguir cuidándose, ahora que se observa un horizonte mucho más cercano.

Asimismo, continuando con los encuentros interdisciplinarios que involucran a las distintas áreas de gobierno, para el abordaje en conjunto de herramientas contra el Covid-19, se realizó en el Palacio Municipal, una nueva reunión de la Unidad Operativa del Consejo Asesor de la Salud. En este encuentro, además de Ríos, Diez y Schiavoni, intervinieron los doctores Ariel Braida, Gustavo Morán y Daniel Mautisi, quienes lideran la unidad. A los que acompañaron, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo y la Subsecretaria de Estrategia Sanitaria, doctora Lorena Mattei.

Allí, se habló sobre cuáles son los pasos a seguir en nuestro partido en relación a la campaña de vacunación, recordando que ya se inició el plan, y que, por ahora, con exclusividad, las dosis se están aplicando al personal de Salud del distrito. Al resto de la población, la campaña se efectuará por escalas, una vez que se disponga de mayor cantidad de vacunas.

A la vez, se dialogó sobre cómo está la situación en Zárate y Lima, reafirmándose que las vecinas y vecinos, deben seguir extremando medidas de cuidado para que el virus no se propague. Cómo también, se pide que se sigan inscribiendo vía Web (https://vacunatepba.gba.gob.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.