spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateEl intendente interino Ríos, participó en una reunión junto...

El intendente interino Ríos, participó en una reunión junto con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y jefes comunales de la segunda sección electoral

En el partido de Baradero, se desarrolló un importante encuentro donde participó el intendente interino de Zárate, Ariel Ríos, realizado en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de Baradero, en el que también intervinieron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, a la vez que se hicieron presentes los jefes comunales de la segunda sección electoral.

En representación de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), estuvo el secretario general de la seccional Campana-Zárate, Abel Furlán. Además, la diputada provincial del Frente de Todos, Micaela Morán, el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale, el presidente de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski y el presidente de Maro SA, Walter Rodríguez.

Antes de la reunión con los intendentes, que incluyó un almuerzo de trabajo, Fernández, visitó la empresa autopartista metalúrgica Maro SA, ubicada en Baradero, que a través de una inversión conjunta con Volkswagen de más de 9 millones de dólares comenzará este año a fabricar las líneas de soldadura robotizada para la nueva línea Taos.

“Me alegra que Volkswagen siga apostando a la Argentina. Nuestra preocupación es que los autos que se hacen en la Argentina cada vez tengan más componentes que se fabriquen en nuestro país”, sostuvo Fernández.

Luego de la recorrida en la autopartista, el jefe de Estado se trasladó hasta SMATA, en donde participaron de la cita los intendentes de Baradero, Esteban Sanzio; de Zárate, Ariel Ríos, de Salto, Ricardo Alessandro; de Colón, Ricardo Casi; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, y de San Pedro, Ramón Salazar.

Sobre el encuentro con los jefes comunales, Ríos, destacó, que, “fue una reunión muy beneficiosa con nuestros pares de la región, y más aún, luego de que el presidente Fernández, se interiorice acerca de una inversión de una industria autopartista-metalúrgica que promueve el desarrollo, genera empleo y brinda valor agregado. Desde Zárate, acompañamos este tipo de iniciativas, que cuentan con el respaldo del gobierno nacional y provincial. Afortunadamente, nuestra zona, se convirtió en un polo muy vinculado con lo automotriz, con empresas en constante crecimiento”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -