Zárate: avances en la coordinación y participación ciudadana dentro del Programa Solidaridad Urbana municipal

default

En esta semana hubo novedades con respecto al reciente plan lanzado por el intendente Osvaldo Cáffaro, denominado Programa Solidaridad Urbana Master Plan del Hábitat, que apunta a la resolución y gestión del hábitat.

Para agilizar las medidas, se creó la Unidad de Coordinación de la Participación Ciudadana, que busca articular tanto con las vecinas y los vecinos, como con las instituciones que deseen participar, una adecuada planificación en conjunto del trabajo.

El Municipio, propuso el siguiente número telefónico de contacto en el horario de 9.00 a 16.00 horas para consultar e informarse, comunicarse por el 3487-409016. También, se puede hacer por correo electrónico, a través de la siguiente dirección: copac.zarate@gmail.com

Vale recordar que Solidaridad Urbana tendrá alcance en todo el territorio y su implementación se realizará por zonas. Teniendo en cuenta la visión que plantea el Ejecutivo Municipal en “un territorio donde se promueve un acceso justo al hábitat, que se constituya en modelo en términos de políticas públicas con la misión de generar lógicas de trabajo participativas, inclusivas y solidarias”.

Todo el partido zarateño se dividió en base a 6 zonas. En diferentes etapas se avanzará en obras de infraestructura, ampliación de la red de servicios públicos como agua y cloacas, grandes emprendimientos, lotes con servicios, urbanización de barrios populares, regularización dominial, entre otras iniciativas importantes.

Además, el Master Plan contempla simultáneamente que comiencen a concretarse con fondos municipales las siguientes acciones en el partido: Programa de Equipamiento Urbano, destinado a clubes, escuelas y jardines, sociedades de fomento y centros de participación municipal (CEPAM): con una inversión de $105.000.000, o el Programa de Infraestructura, que propone la construcción de bicisendas, por $84.000.000, entre otros esquemas que beneficiarán la calidad de vida de la población.

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo busca que participen instituciones vecinales como sociedades de fomento, clubes de barrio, comedores y merenderos, entre otras organizaciones, para la cual varias entidades firmaron el acta compromiso el 29 de diciembre, en Defensores Unidos, en la ceremonia de presentación de Solidaridad Urbana. Ante la emergencia sanitaria, no pudieron estar presentes los representantes de todas las instituciones, y por lo tanto, sin embargo, el Municipio estará convocándolas para nuevas reuniones de trabajo en conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.